Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCriollo Vargas, Marcia-
dc.contributor.authorSolano Castillo, Yelena Judith-
dc.date.accessioned2021-09-02T14:41:46Z-
dc.date.available2021-09-02T14:41:46Z-
dc.date.issued2021-09-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24262-
dc.descriptionThis research work aimed to improve vocabulary learning through mnemonic strategy among students of tenth year “A” of Basic General Education morning session, at Colegio de Bachillerato “Dr. Manuel Agustín Aguirre”, in the canton of Sozoranga, province of Loja, during the 2020-2021 school year. The methods used for obtaining, describing, analyzing, and processing the data were the scientific, the descriptive, the analytical- synthetic and the statistical. Tests and questionnaires were applied to tenth students. Observation sheets and field notes were elaborated to record students’ progress in vocabulary and the participants’ attitudes. The results showed that students hadan excellent improvement in vocabulary, especially in word meaning, adjectives, synonyms and idioms. Consequently, the application of mnemonic strategy improved student’s vocabulary. It helped to comprehend the meaning of the words, remember and keep them in their long term memory. Additionally, to feel confidence to work in groups and participate actively in the class.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje de vocabulario a través de la estrategia mnemotécnica en los estudiantes de décimo año “A” de Educación General Básica, sección matutina en el Colegio de Bachillerato “Dr. Manuel Agustín Aguirre” del cantón Sozoranga, provincia de Loja, durante el año escolar 2020- 2021. Los métodos utilizados para obtener, describir, analizar y procesar la información fueron el científico, descriptivo, analítico-sintético y el estadístico. Pruebas y cuestionarios fueron aplicados a diez estudiantes. Hojas de observación y notas de campo fueron elaboradas para registrar el progreso de los estudiantes y actitud de los participantes. Los resultados mostraron que los estudiantes obtuvieron un excelente mejoramiento en el vocabulario, especialmente en el significado de las palabras, los adjetivos, sinónimos y modismos. Consecuentemente, la aplicación de la estrategia mnemotécnica mejoró el vocabulario de los estudiantes, les ayudó a comprender el significado de las palabras, recordar y mantener en su memoria a largo plazo. Además, a sentir confianza para trabajar en grupo y participar activamente en la clasees_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.subjectVOCABULARYes_ES
dc.subjectMNEMONIC STRATEGYes_ES
dc.titleMnemonic strategy to improve vocabulary learning among students of tenth year a of basic general education morning session, at colegio de bachillerato Dr. Manuel Agustín Aguirre, in the canton of Sozoranga, province of Loja, during the 2020- 2021 school yeares_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-YELENA JUDITH SOLANO CASTILLO..pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.