Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2420
Título : DETERMINACIÓN DEL COSTO EN LA PRODUCCIÓN DE MUEBLES DE SALA EN LA FÁBRICA DEL SEÑOR PATRICIO GONZALEZ DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÀCHILAS, DURANTE LOS MESES DE MAYO, JUNIO Y JULIO DEL 2012.
Autor : Lic. Elsa Ortiz Gaona.
BÁRCENES RAMÍREZ, MÓNICA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis denominada “DETERMINACIÓN DEL COSTO EN LA PRODUCCIÓN DE MUEBLES DE SALA EN LA FÁBRICA DEL SEÑOR PATRICIO GONZÁLEZ DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, DURANTE LOS MESES DE MAYO, JUNIO Y JULIO DEL 2012”; se ejecutó con la finalidad de proveer una herramienta útil a la empresa que le permita calcular de manera eficiente el costo de producción de los artículos que allí se elaboran y a su vez llevar un control adecuado de las actividades económicas y productivas. Al ejecutar la presente investigación se dio cumplimiento a los objetivos propuestos en la misma, con la determinación del costo total y unitario de los artículos elaborados en un periodo establecido de tres meses, efectuando un control específico de los elementos del costo, como son materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación, en base al diseño y utilización de los registros principales del sistema de costos por órdenes de producción. Lo cual permitirá a su propietario conocer el costo real incurrido en la elaboración de sus productos y así poder tomar decisiones para el mejor desarrollo de la empresa. Finalmente se concluye que con la determinación del costo de producción se establece el costo unitario y total en la fabricación de muebles de sala, de igual manera, en base a la aplicación de las respectivas Hojas de Costos se pudo resumir los costos incurridos por cada Orden de Producción. Por lo antes indicado se recomienda al propietario seguir aplicando los documentos y registros propuestos para el control y tratamiento adecuado de los elementos del costo, lo cual le permitirá contar con una herramienta que le facilite obtener información confiable, y pueda conocer el costo real de cada producto elaborado y establecer una utilidad razonable.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2420
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.