Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamón Salcedo, Israel Fernando-
dc.contributor.authorZhiñin Sánchez, Jonathan Joel-
dc.date.accessioned2021-08-11T15:06:32Z-
dc.date.available2021-08-11T15:06:32Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24201-
dc.descriptionThe research work was entitled: The PowerPoint programme and its influence on the learning of polygons in the geometry and measurement block, in students in the eighth year of General Basic Education, parallel "A", of the Calasanz Fiscomisional Educational Unit in the city of Loja, academic period 2020-2021. Alternative guidelines. The general objective was: To determine the incidence of the PowerPoint programme as a didactic tool to improve the learning of polygons in the geometry and measurement block, in the eighth year students of General Basic Education parallel "A", of the Calasanz Fiscomisional Educational Unit of the city of Loja, academic period 2020-2021. The approach used was of a mixed and qualitative-quantitative design, taking into consideration the following methods: descriptive, observational, analytical, deductive, hermeneutic, statistical, scientific; the techniques used were: observation, interview and surveys; also the instruments used were the observation guide, structured interview guide and survey, which were executed based on the theoretical and diagnostic foundations and the design of the alternative guidelines. Among the main results, it was determined that students have difficulties in learning polygons, both in theory and practice, which is the demotivation of each one of them; the population investigated was 48 students and one teacher. It was concluded that the implementation of the PowerPoint programme helps to improve the skills and attention of the students by making games, animations and videos that can be elaborated by the teacher in order to acquire the content in a better way.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se denominó: El programa PowerPoint y su influencia en el aprendizaje de polígonos en el bloque de geometría y medida, en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica paralelo “A”, de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz de la ciudad de Loja, periodo académico 2020-2021. Lineamientos alternativos. Ostentó como objetivo general: Determinar la incidencia del programa PowerPoint como herramienta didáctica para mejorar el aprendizaje de polígonos en el bloque de geometría y medida, en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica paralelo “A”, de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz de la ciudad de Loja, periodo académico 2020-2021. El enfoque utilizado fue de carácter mixto y de diseño cuali-cuantitativo, tomando en consideración los siguientes métodos utilizados: descriptivo, observacional, analítico, deductivo, hermenéutico, estadístico, científico; las técnicas que se utilizaron fue: la observación, entrevista y encuestas; además los instrumentos la guía de observación, guía de entrevista estructurada y encuesta, los cuales fueron ejecutados en base a la fundamentación teórica, diagnóstica y el diseño de los lineamientos alternativos. Entre los principales resultados se determinó que los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de polígonos, en la parte teórica y práctica siendo esto la desmotivación que tiene cada uno de ellos; la población a la cual se investigó fue de 48 estudiantes y un docente. Se concluyó que la implementación del programa PowerPoint ayuda a mejorar las habilidades y la atención de los estudiantes realizando juegos, animaciones y videos que pueden ser elaborados por el docente para adquirir de mejor manera el contenidoes_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPOWER POINTes_ES
dc.titleEl programa PowerPoint y su influencia en el aprendizaje de polígonos en el bloque de geometría y medida, en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica paralelo “A”, de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz de la ciudad de Loja, periodo académico 2020-2021. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Zhiñin.Jonathan.pdf4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.