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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Piedad María Moreno Sánchezen_US
dc.contributor.authorENCALADA LUDEÑA, DAYANA LISSETH-
dc.date.accessioned2013-05-20T20:16:18Z-
dc.date.available2013-05-20T20:16:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/241-
dc.description.abstractLa presente investigación de carácter descriptivo, denominada: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “SAN TARSICIO” DEL CANTÓN MACARÁ, PERIODO LECTIVO 2012-2013, tuvo como objetivo General:Investigar la incidencia de la Estimulación Temprana en el Aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “San Tarsicio” del Cantón Macará, periodo lectivo 2012-2013. Utilicé los siguientes métodos: Científico, Inductivo, Deductivo y Modelo Estadístico. Las técnicas que se utilizaron fueron: La Encuesta dirigida a las maestras de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “San Tarsicio” del cantón Macará, para establecer las actividades de Estimulación Temprana que aplican en la Jornada Diaria de Trabajo; y la Prueba de Funciones Básicas, Adaptación “REEA”, aplicada a los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “San Tarsicio” del cantón Macará, para evaluar el Aprendizaje. El 100% de las maestras encuestadas responden que las actividades de estimulación temprana que realizan con los niños y niñas son: actividades lúdicas, pintura, canciones, técnicas grafoplásticas y dibujo; el 67% los títeres y los cuentos; y, el 33% utilizan actividades motrices. Y el 100% de maestras encuestadas manifiestan que las Estimulación Temprana inciden en el aprendizaje los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Luego de la tabulación de resultados de la Prueba de Funciones Básicas Adaptación REEA, aplicada a los niños y niñas se concluye que en 15 áreas corresponden al 88%, obteniendo un porcentaje que van más del 50% de respuestas positivas, llegando a tener un nivel Satisfactorio y en 2 áreas restantes equivale a un 12% tuvieron Insatisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “SAN TARSICIO” DEL CANTÓN MACARÁ, PERIODO LECTIVO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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