Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24197
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia | - |
dc.contributor.author | Gómez Encalada, Antonio Israel | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T13:52:42Z | - |
dc.date.available | 2021-08-11T13:52:42Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24197 | - |
dc.description | The work entitled: relaxation techniques to counteract academic stress due to social isolation in students of the Cabo Minacho Sector of the city of Loja period August 2020- April 2021, had the general objective of implementing relaxation techniques as an alternative to counteract stress academic due to social isolation, in the students of the Cabo Minacho sector of the city of Loja, for this research a study with a cross-sectional quantitative approach was applied since it was developed in a certain time, the quasiexperimental methodology, was framed in the scientific, inductive-deductive, statistical, analysis and synthesis methods, which contributed to the theoretical foundation. The instruments used for the research were the survey and the SISCO inventory of academic stress, applied to nine students. Among the main results, it was determined that the students who have a greater degree of affection with respect to their stress levels are the University students, the which obtained moderate levels with 55,56% and deep levels with 11,11%, while college students reached a mild level of stress corresponding to 11,11% of the population and 22,22% of the remaining population presented a moderate level of stress , from the conclusions obtained, it was possible to corroborate that the general population presents stress at mild, moderate and deep levels, due to the fact that their academic routine changed around the social isolation that the health emergency caused by Covid-19 caused, causing moments of tension in the evaluated. It is recommended to apply the proposal based on the relaxation techniques proposed in this research and thereby contribute to the mental health of those investigated. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo titulado: técnicas de relajación para contrarrestar el estrés académico por el aislamiento social en los estudiantes del Sector Cabo Minacho de la ciudad de Loja periodo agosto 2020- abril 2021, tuvo como objetivo general implementar las técnicas de relajación como alterativa para contrarrestar el estrés académico por el aislamiento social, en los estudiantes del sector Cabo Minacho de la ciudad de Loja, para la presente investigación se aplicó un estudio con enfoque cuantitativo de corte transversal ya que se desarrolló en un tiempo determinado, la metodología cuasi-experimental, estuvo enmarcada en los métodos, científico, inductivo -deductivo, estadístico, de análisis y síntesis, que contribuyeron a la fundamentación teórica. Los instrumentos utilizados para la investigación fue la encuesta y el inventario SISCO de estrés académico, aplicados a nueve estudiantes, Entre los principales resultados se determinó que los estudiantes que tienen un mayor grado de afección con respecto a sus niveles de estrés son los Universitarios, los cuales obtuvieron niveles moderados con un 55,56 % y profundos con un 11,11%, mientras que los estudiantes de colegio alcanzaron un nivel leve de estrés correspondiente al 11,11% de la población y el 22,22% de la población restante llego a presentar un nivel de estrés moderado, de las conclusiones obtenidas se pudo corroborar que la población en general presenta estrés en niveles leve, moderado y profundo, debido a que su rutina académica cambio en torno al aislamiento social que generó la emergencia sanitaria por Covid-19 provocando momentos de tensión en los evaluados. Se recomienda aplicar la propuesta basada en las técnicas de relajación planteada en la presente investigación y con ello contribuir a la salud mental de los investigados | es_ES |
dc.format.extent | 184 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AISLAMIENTO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | RELAJACION | es_ES |
dc.title | Técnicas de relajación para contrarrestar el estrés académico por el aislamiento social en los estudiantes del sector cabo minacho ciudad de Loja, periodo agosto 2020 – abril 2021. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
antonio israel.pdf | 4,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.