Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24152
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vega Ojeda, Milena Fernanda | - |
dc.contributor.author | Coronel Ledesma, Ana Paula | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T13:38:16Z | - |
dc.date.available | 2021-07-19T13:38:16Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24152 | - |
dc.description | This research focuses on THEATER AS A PSYCHOEDUCATIONAL STRATEGY TO PREVENT SEXTING, IN ADOLESCENTS BETWEEN 15 TO 17 YEARS OLD, AT THE CALASANZ FISCOMISIONAL EDUCATIONAL UNIT, PERIOD AUGUST 2020- FEBRUARY 2021, theater was proposed as a strategy to prevent sexting behavior in teenagers. To carry out the research, the quantitative and descriptive cross-sectional methodology was applied; Applying the survey and the Sexting Behavior Scale (ECS) to the sample of 10 students. The results obtained from the Sexting Behavior Scale show that 20% are at a high level in the active disposition towards sexting, then we find 10% at the high level in the actual participation in sexting, and Within the emotional expression in sexting, 30% were found at the high level. It is concluded that adolescents do not know the meaning of the term Sexting. Faced with these results, a theater-based psychoeducational strategy is proposed to prevent sexting in adolescents, since they are at a confused age, therefore it can divert their interests. The institution is recommended to apply the theater in classrooms as a psychoeducational strategy to prevent sexting in adolescents, since they are going through a stage where various physical and hormonal changes occur, generating the practice of this phenomenon in social networks, without realizing the consequences generated by sending or receiving intimate photos. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en EL TEATRO COMO ESTRATEGIA PSICOEDUCATIVA PARA PREVENIR EL SEXTING, EN ADOLESCENTES ENTRE 15 A 17 AÑOS, EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL CALASANZ, PERIODO AGOSTO 2020- FEBRERO 2021, se propuso como objetivo, plantear el teatro como estrategia psicoeducativa para prevenir conductas de sexting en adolescentes. Para la realización de la investigación se aplicó, la metodología cuantitativa y descriptiva de corte transversal; aplicando encuesta y la escala de conductas de sexting (ECS), a la muestra de 10 estudiantes. Los resultados obtenidos de la Escala de Conductas sobre el Sexting se evidencian que, el 20% se encuentra en un nivel alto en la disposición activa hacia el sexting, luego encontramos el 10% en nivel alto en la participación real en el sexting, y dentro de la expresión emocional en el sexting se encontró un 30% en el nivel alto. Se concluye que los adolescentes desconocen el significado del término Sexting. Frente a estos resultados se propone una estrategia psicoeducativa basada en el teatro para prevenir el sexting en adolescentes, ya que ellos se encuentran en una edad confusa por ende puede desviar sus intereses. Se recomienda a la institución la aplicación en las aulas de clase al teatro como estrategia psicoeducativa para prevenir el sexting en los adolescentes, ya que están atravesando una etapa donde se presentan varios cambios físicos y hormonales, generando la práctica de este fenómeno en redes sociales, sin darse cuenta las consecuencias que genera el envío o recepción de fotos íntimas. | es_ES |
dc.format.extent | 180 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TEATRO | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.title | El teatro como estrategia psicoeducativa para prevenir el sexting en adolescentes entre 15 y 17 años, en la unidad educativa fiscomisional Calasanz, periodo agosto 2020- febrero 2021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL CORREGIDA 2-signed-signed (6)-signed.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.