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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorCabrera Erreyes, Ángel Romario-
dc.date.accessioned2021-07-12T16:21:01Z-
dc.date.available2021-07-12T16:21:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24134-
dc.descriptionThe investigative work entitled: THE GAME AS AN ALTERNATIVE TO IMPROVE THE CREATIVITY OF NINE SCHOOL SCHOOLS BETWEEN 11 TO 14 YEARS OF THE CONSACOLA NEIGHBORHOOD OF THE CITY OF LOJA PERIOD 2020 -2021, had the general objective of determining the game as an alternative to improve the creativity of schoolchildren of the Consacola neighborhood, for that reason it was an investigation with a quantitative approach, of a descriptive explanatory type; non-experimental design; With a cross section, where it was framed in the scientific, inductive, deductive method, method of analysis and synthesis, which contributed to the theoretical foundation of the present investigation, the instrument used for the investigation was used which was; creativity questionnaire adapted to the Torrance test, applied to nine schoolchildren, among the main results it was found that schoolchildren are at a medium-low level of creativity, where they have difficulties to embellish ideas, pay attention to details, not looks for connections between one figure and another, thus presenting difficulties in giving multiple answers to a problem. From which it can be concluded that schoolchildren do not have a correct development of creativity due to the lack of education and interaction with different activities that help them strengthen their creative thinking, originality and imagination, which is recommended to managers to review information about the game and its benefits as well as recommend to the community authorities to apply the proposal "playing I develop my creativity in schoolchildren"es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo titulado: EL JUEGO COMO ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD DE NUEVE ESCOLARES ENTRE 11 A 14 AÑOS DEL BARRIO CONSACOLA DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2020 -2021, tuvo como objetivo general determinar el juego como alternativa para mejorar la creatividad de los escolares del Barrio Consacola, por ello fue una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva explicativa; diseño no experimental; con un corte transversal, donde estuvo enmarcado en el método científico, inductivo, deductivo, método de análisis y síntesis, los cuales contribuyeron a la fundamentación teórica de la presente investigación, se utilizó el instrumento utilizado para la investigación el cual fue; cuestionario de creatividad adaptado a la prueba de Torrance, aplicando a nueve escolares, entre los principales resultados se pudo encontrar que los escolares se encuentran en un nivel de creatividad media-baja, donde tienen dificultades para embellecer las ideas, fijarse en los detalles, no busca conexiones entre una figura y otra, presentando así dificultades para dar múltiples respuestas ante problema. De lo que se puede concluir que los escolares no tienen un correcto desarrollo de la creatividad debido a la falta de educación e interacción con diferentes actividades que les ayude a fortalecer su pensamiento creativo, originalidad e imaginación, lo que se recomienda a los directivos que revisen información sobre el juego y sus beneficios así mismo recomendar a las autoridades de la comunidad aplicar la propuesta “jugando desarrollo mi creatividad en los escolares”es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.titleEl juego como alternativa para mejorar la Creatividad de nueve escolares entre 11 a 14 años del barrio Consacola de la ciudad de Loja Periodo 2020 - 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC



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