Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24066
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Torres, Carmen Rocío | - |
dc.contributor.author | Quezada Sánchez, María Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-19T20:03:14Z | - |
dc.date.available | 2021-06-19T20:03:14Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24066 | - |
dc.description | The present research work entitled: GAME AND GROSS MOTOR IN CHILDREN FROM 4 TO 5 YEARS OLD FROM THE LOS OLIVOS PARTICULAR INITIAL EDUCATION CENTER LOCATED IN THE CITY OF LOJA, PERIOD 2019-2020. Its general objective was: Analyze the importance of games in children's gross motor skills. The research was non-experimental, since I do not know how to manipulate or experiment with the current object of study. For the development of the research, the methods were used: analytical, synthetic, descriptive, deductive and inductive, the instruments for obtaining information were: the same survey that was applied to 2 teachers of the Educational Institution and the Scale of Development of Nelson Ortiz applied to 13 children from the aforementioned institution, through which it was shown that 62% of the children evaluated have difficulties in the gross motor area, developing problems performing activities of daily living such as running, jumping, throwing and catching the ball, walking backwards, standing on one foot, among others; in the same way problems in attention and concentration. Given this, it is concluded that it is vitally important to continuously stimulate gross motor skills through didactic strategies according to the need and age of each child, in order to obtain significant learning, which is the support for their normal development. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: EL JUEGO Y LA MOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL PARTICULAR LOS OLIVOS UBICADO EN LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2019- 2020. Tuvo como objetivo general: Analizar la importancia de los juegos en la motricidad gruesa de los niños. La investigación fue no experimental, puesto que no sé manipulo ni se experimentó con el objeto actual de estudio. Para el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos: analítico, sintético, descriptico, deductivo e inductivo, los instrumentos para la obtención de información fueron: la encuesta la misma que fue aplicada a 2 docentes de la Institución Educativa y la Escala de Desarrollo de Nelson Ortiz aplicada a 13 niños de la institución antes mencionada, a través de la cual se pudo evidenciar que el 62% de los niños evaluados presentan dificultades en el área motriz gruesa, desarrollando problemas para realizar actividades de la vida diaria como correr, saltar, tirar y agarrar la pelota, caminar hacia atrás, pararse en un solo pie, entre otras; de igual manera problemas en la atención y concentración. Ante esto se concluye que es de vital importancia estimular continuamente las habilidades motoras gruesas mediante estrategias didácticas acordes a la necesidad y edad de cada niño, a fin de que obtengan aprendizajes significativos, los cuales sean el soporte para su normal desarrollo. | es_ES |
dc.format.extent | 137 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD GRUESA | es_ES |
dc.title | El juego y la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años del centro de educación inicial particular los Olivos ubicado en la ciudad de Loja, período 2019-2020. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MARÌA LUISA QUEZADA SÁNCHEZ_TESIS FINAL.pdf | 2,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.