Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Lida Mafalda Aldeán Guamán Mgs.en_US
dc.contributor.authorRAMÍREZ RODRÍGUEZ, GLADYS BOLIVIA-
dc.contributor.authorRIVERA GUTIÉRREZ, ANA CRISTINA-
dc.date.accessioned2013-09-16T16:07:45Z-
dc.date.available2013-09-16T16:07:45Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2395-
dc.description.abstractLa importancia de la aplicación de estrategias en la organización administrativa, mejoran las condiciones y el funcionamiento de un negocio, es por ello que la implementación de las mismas, vienen a fortalecer cada uno de los pasos que se darán de ahí en adelante en una empresa, en este caso en el Almacén “DETALLES” de la ciudad de Loja, mismos que servirán para alcanzar rendimientos productivos y económicos en la empresa. Para contribuir con el correcto desenvolvimiento de las operaciones del negocio en estudio y validar de esta manera las estrategias que pondremos en marcha, analizamos también los estados financieros en los períodos comprendidos entre el año 2008-2009, los cuales se efectuaron con el fin de conocer el movimiento de las cuentas principales. Metodológicamente este proceso se plantea en tres momentos: a) Información donde se da énfasis en la revisión de literatura y fuentes secundarias para establecer el marco teórico; b) El levantamiento de información técnica para la cual se utilizó en la primera instancia la encuesta que se aplicó a la gerente de la empresa para determinar las estrategias utilizadas, la misión y la visión del negocio, lo cual permitió a su vez establecer estrategias administrativas para la organización del establecimiento en estudio, así mismo el análisis e interpretación de los estados financieros del almacén en los periodos 2008 – 20009; y c) Analizar y definir la situación de la empresa. Como resultado del mismo se determinó que el Almacén “Detalles” no posee estrategias para la organización administrativa, de allí la necesidad de implementarlas mismas que han sido planteadas en base a los parámetros resultantes de la encuesta realizada a su propietaria y Gerente, así como del estudio de sus estados financieros. La investigación realizada permitió precisar algunos errores y ventajas del negocio, en consecuencia, se determinaron: objetivos, estrategias, políticas, metas y responsables para el cumplimiento de cada una ellas, a fin de que el almacén pueda mejorar su gestión administrativa. Considerando para tal efecto implementar programas de capacitación para el recurso humano existente en el Almacén “DETALLES”, así como realizar promociones en la mercadería, que permitirá un aumento significativo de clientes Finalmente se concluyó que el negocio no posee organigramas de tipo estructural, funcional y posicional, no cuenta con un programa de capacitación tanto para la propietaria del almacén como para sus empleados, no realiza ningún tipo de promoción para sus clientes, no desarrolla un análisis e interpretación de los Estados Financieros; Es necesario que se aplique las nuevas estrategias de venta sugeridas, que se revise los gastos del año 2009 por cuanto los mismos no se encuentran representados en el estado de pérdidas y ganancias, lo que puede ocasionar que las decisiones de gerencia puedan ser erróneas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleESTRATEGIAS EN LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL ALMACÉN “DETALLES” DE LA CIUDAD DE LOJA, EN LOS PERIODOS ECONÓMICOS 2008-2009.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.