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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Torres, Carmen Rocío-
dc.contributor.authorLeón Torres, Guissella Vanessa-
dc.date.accessioned2021-04-01T14:44:39Z-
dc.date.available2021-04-01T14:44:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23929-
dc.descriptionThis investigation’s main goal was to analyze the importance of the learning experiences in the cognitive development of 2-to-3-year olds. This research was a non-experimental study; which allowed to observe children in their regular environment. Furthermore, this study combined a quantitative method, which recollected data and a qualitative method which allowed to take into account the main features from children and teachers. In order to develop this research, the descriptive, analytic – synthetic and inductive- deductive methods were applied. The instruments that were used were surveys, observation and Bailey’s child development scale. This research was part of the Early Education Career’s investigation project, which diagnosed 11 Child Development Centers in Loja. This investigation was applied on one Early Education Center which works with 36 children, the sample was 11 children and 3 teachers. The most relevant outcomes identified that 100% of the kids had a low cognitive development result. Therefore, it could be stated that it is necessary to apply the alternative proposal based on learning experiences in order to improve the children’s cognitive development, which is named “While playing and experimenting, I keep on developing”, which will be delivered for its further application.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo general, analizar la importancia de las experiencias de aprendizaje en el desarrollo cognitivo en niños de 2 a 3 años; se fundamentó en un diseño no experimental porque permitió observar a los niños en su ambiente natural, además, tuvo un enfoque mixto, porque se aplicó el método cuantitativo que sirvió para recolectar los datos y el cualitativo que permitió tomar en cuenta las características tanto de los niños como docentes. Para desarrollar el estudio se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico- sintético e inductivo-deductivo. Los instrumentos aplicados fueron: la encuesta, la observación, y la escala de desarrollo infantil Bayley. Este trabajo fue parte del proyecto de investigación de la Carrera de Educación Inicial, en el cual se realizó un diagnóstico común en 11 Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Loja, para este trabajo investigativo se tomó un Centro de Desarrollo Infantil con un total de 36 niños, considerando la muestra de 11 niños y 3 docentes. Los resultados más relevantes permitieron identificar que el 100% de los niños se encontraron en un índice inadecuado y poco adecuado del desarrollo cognitivo. Por lo que se concluye que es necesario la aplicación de la propuesta alternativa basada en experiencias de aprendizaje, para fortalecer el desarrollo cognitivo de los niños, denominada “jugando y experimentando me voy desarrollando”, la cual será entregada para su posterior aplicación.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.titleExperiencias de aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 a 3 años del Centro de desarrollo infantil ciudad Alegría ubicado en la ciudad de Loja, periodo 2019 – 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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