Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23874
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Torres., Carmen Rocío-
dc.contributor.authorArmijos Ordoñez, Karina Brishigth-
dc.date.accessioned2021-03-08T14:34:12Z-
dc.date.available2021-03-08T14:34:12Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23874-
dc.descriptionThis research is framed in PUPPETS AS A STRATEGY TO STRENGTHEN THE AREA OF COEXISTENCE IN THE HIGH SCHOOL OF BASIC EDUCATION JULIO MARÍA MATOVELLE IN THE CITY OF LOJA, IN THE PERIOD 2019-2020 with the aim of determining how puppets strengthen the area of coexistence in high school children. The methods used were scientific, analytical-synthetic and descriptive, among the techniques and instruments were used: direct observation, the survey aimed at 3 teachers at the high school sub-level, and an assessment scale adapted to the scope of coexistence of the high school sub-level curriculum of the Ministry of Education, applied to 25 children who was the sample chosen by non-probabilistic sampling for convenience, the initial diagnosis allowed to verify the problem, where 55% of the children were at the initiate level, once applied the proposal it was observed that 90% of the sample managed to raise their coexistence to a level of acquired, concluding thus that the use of puppets is an essential strategy for developing coexistence among children.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación está enmarcada en TÍTERES COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL ÁMBITO DE CONVIVENCIA EN LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA JULIO MARÍA MATOVELLE DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERÍODO 2019-2020 con el objetivo de determinar cómo los títeres fortalecen el ámbito de convivencia en los niños de preparatoria. Los métodos empleados fueron científico, analítico-sintético y descriptivo, entre las técnicas e instrumentos se utilizaron: la observación directa, la encuesta dirigida a 3 docentes del subnivel de preparatoria y una escala valorativa adaptada del ámbito de convivencia del currículo de subnivel de preparatoria del Ministerio de Educación, aplicada a 25 niños que fue la muestra elegida mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, el diagnóstico inicial permitió verificar la problemática, donde se evidenció un 55% con dificultades para establecer buenas prácticas de convivencia encontrándose en el nivel de iniciado, una vez aplicada la propuesta se observó que el 90% del grupo investigado lograron elevar su convivencia a un nivel de adquirido, concluyendo así que el uso de los títeres son una estrategia esencial para desarrollar la convivencia en los niños.es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTITERESes_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.titleTíteres como estrategia para fortalecer el ámbito de convivencia en los niños de preparatoria de la escuela de educación básica Julio María Matovelle de la ciudad de Loja, en el período 2019-2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis. Karina Brishigth Armijos Ordoñez...-signed-signed.pdf4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.