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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToralTinitana, Rocio del Carmen-
dc.contributor.authorBustamante Villegas, José Luis-
dc.date.accessioned2021-02-11T15:41:42Z-
dc.date.available2021-02-11T15:41:42Z-
dc.date.issued2021-02-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23831-
dc.descriptionThe Supermarket “Puerta del Sol” in the city of Loja, is dedicated to the commercialization of basic necessities, household goods, bazaar products, liquors, plastics, among others, which is run by a family administration . The fundamental objective of this research work is related to carrying out an analysis of the quality of customer service and determining its impact on the level of sales, for which some methods were used such as: deductive, inductive, synthetic and explanatory, which served as a guide for the application of some tools that made it possible to assess the current situation of the company, using research instruments for the collection of primary and secondary information such as: bibliographic records, observation guides and survey questionnaires, this information allowed an analysis internal, with the results obtained from the responses of the 19 employees who work in the supermarket and the criteria of 384 customers. Based on these results, a diagnosis of the current situation of the company was made, where it was possible to determine some problems that exist in order to provide efficient and effective attention to customers such as: lack of training to staff, presentation of employees , the lack of a corporate image, the lack of an organic-functional structure, and a dissatisfied staff for not being in their jobs according to their knowledge, abilities and skills; causes that lead to present a proposal to improve the quality of customer service to raise the level of sales.es_ES
dc.description.abstractEl Supermercado “Puerta del Sol” de la ciudad de Loja, se dedica a la comercialización de productos de primera necesidad, mercancías para el hogar, productos de bazar, licores, plásticos, entre otros, la misma que se encuentra dirigida por una administración familiar. El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación está relacionado a realizar un análisis de la calidad del servicio al cliente y determinar su incidencia en el nivel de ventas, para lo cual se utilizó algunos métodos como: deductivo, inductivo, sintético y explicativo, que sirvieron como guía para la aplicación de algunas herramientas que permitieron evaluar la situación actual de la empresa, utilizando instrumentos de investigación para la recolección de información primaria y secundaria como son: fichas bibliográficas, guías de observación y cuestionarios de encuestas, esta información permitió realizar un análisis interno, con los resultados obtenidos de las respuestas de los 19 empleados que laboran en el supermercado y el criterio de 384 clientes. En base a estos resultados se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa en donde se pudo determinar algunos problemas que existen para poder otorgar una atención eficiente y eficaz a los clientes como: la falta de capacitación al personal, la presentación de los empleados, la falta de una imagen corporativa, la falta de una estructura orgánica-funcional, y un personal insatisfecho por no encontrarse en sus puestos de trabajo de acuerdo a sus conocimientos, habilidades y destrezas; causas que conllevan a presentar una propuesta de mejoramiento de la calidad del servicio al cliente para elevar el nivel de ventas.es_ES
dc.format.extent102 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 11 de febrero de 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÒN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.titleLa calidad del servicio al cliente y su incidencia en el nivel de ventas en el supermercado “Puertas del Sol” de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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