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dc.contributor.advisorSánchez Armijos, Mario Enrique-
dc.contributor.authorLabanda Viteri, Ángel Fernando-
dc.date.accessioned2021-02-04T15:22:17Z-
dc.date.available2021-02-04T15:22:17Z-
dc.date.issued2021-02-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23816-
dc.description2.1 Abstract The present thesis entitled "The expenditure of public funds in advertising contracts and institutional image affect the budget of the institution" constitutes the final report of the research process, which deals with the study of public spending on advertising, propaganda and guidelines with communication media carried out by the public sector, which includes: the organisms and dependencies of the functions of the State; entities that make up the decentralized autonomous regime; the agencies and entities created by the Constitution and the law for the exercise of state authority; and legal entities created by normative act of the decentralized autonomous governments for the provision of public services. It is important to highlight that the Constitution of the Republic of Ecuador, in the Seventh Chapter of Title IV, provides that "public administration constitutes a service to the community that is governed by the principles of effectiveness, efficiency and quality" among others. For this reason, this research work is directed towards the activity of public administration that is exercised by public servants and officials, which has been severely criticized for the use of public funds. In this paper I want to mention public spending on advertising and institutional image contracts, which have negative effects on the budget of public institutions, affecting citizens mainly when a state of exception has been declared by the President 5 of the Republic and A resolution has been issued by the National Public Procurement System to regulate the contracting of goods and services in emergency situations. The relevance of the socio-legal problem arises due to the high costs that this type of contracts entails and the importance that certain public officials give it without taking into account the true needs of the population, therefore there is no correct management of economic resources of the public administration in which the rights and protection of citizens can be protected in which access to quality services is guaranteed. Taking into consideration the Constitution of the Republic as the supreme norm, the Organic Administrative Code, what is proposed is to emphasize the correct performance of the administration, paying attention to the constitutional principles that govern it and, given their little applicability, the need arises to propose a reform proposal in the current legal system that arises from the field study in order to correct the performance of the administration at the time of contracting for advertising services, avoiding that undue public spending is incurred and also that officials benefit from it, affecting institutional objectives and therefore the collective interest.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “El gasto de fondos públicos en contratos de publicidad e imagen institucional inciden en el presupuesto de la institución” constituye el informe final del proceso de investigación, el cual trata sobre el estudio del gasto público en publicidad, propaganda y pautas con medios de comunicación que realiza el sector público, el mismo que comprende: los organismos y dependencias de las funciones del Estado; entidades que integran el régimen autónomo descentralizado; los organismos y entidades creadas por la Constitución y la ley para el ejercicio de la potestad estatal; y las personas jurídicas creadas por acto normativo de los gobiernos autónomos descentralizados para la prestación de servicios públicos. Es importante resaltar que la Constitución de la República del Ecuador, en el Capítulo Séptimo del Título IV dispone que “la administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia y calidad” entre otros. Por tal motivo este trabajo de investigación va encaminado hacia la actividad de la administración pública que se ejerce por parte de los servidores y funcionarios públicos la cual se ha visto duramente criticada por el uso de los fondos públicos. En este trabajo quiero hacer mención del gasto público en contratos de publicidad e imagen institucional, los cuales tienen efectos negativos en el presupuesto de las instituciones públicas afectando a los 3 ciudadanos principalmente cuando se ha declarado el estado de excepción por parte del Presidente de la República y se ha emitido resolución por parte del Sistema Nacional de Contratación Pública para regular la contratación de bienes y servicios en situaciones de emergencia. La relevancia de la problemática socio-jurídica surge debido a los altos costos que conlleva este tipo de contratos y a la importancia que le dan ciertos funcionarios públicos sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de la población por ende no hay un correcto manejo de los recursos económicos de la administración pública en la cual se pueda tutelar los derechos y proteger a los ciudadanos en la que se garantice el acceso a servicios de calidad. Teniendo en consideración a la Constitución de la República como norma suprema, al Código Orgánico Administrativo, lo que se plantea es hacer énfasis en la correcta actuación de la administración prestando atención a los principios constitucionales que lo rigen y ante su poca aplicabilidad nace la necesidad de plantear una propuesta de reforma en el ordenamiento jurídico vigente que surge a partir del estudio de campo a fin de corregir la actuación de la administración al momento de realizar contratación para servicios de publicidad, evitando que se incurra en un gasto público indebido y además que funcionarios se beneficien de ello, afectando los objetivos institucionales y por ende el interés colectivo.es_ES
dc.format.extent189 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 4 de febrero de 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectGASTO DE FONDOS PÚBLICOSes_ES
dc.subjectIMAGEN INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.title“El gasto de fondos públicos en contratos de publicidad e imagen institucional inciden en el presupuesto de la instituciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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