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dc.contributor.advisorMuñoz Torres, Carmen Rocío-
dc.contributor.authorRivera Jiménez, Jean Carlos-
dc.date.accessioned2021-02-04T13:54:06Z-
dc.date.available2021-02-04T13:54:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23813-
dc.descriptionIn this thesis entitled: THE DANCE TO IMPROVE GROSS MOTOR DEVELOPMENT IN CHILDREN OF INITIAL II OF MILLENNIUM EDUCATIONAL UNIT “BERNARDO VALDIVIESO” OF LOJA CITY, PERIOD 2019 - 2020, the general objective was formulated: To demonstrate that dance helps the gross motor development in children of Initial II. The inductive, deductive, analytical-synthetic, descriptive and comparative methods helped in the realization of the present scientific investigation; The instruments applied were: the survey, directed at 3 pre-school teachers, and the Cruz y Mazaira Psychomotor Assessment Scale, which was applied to 21 children between 4 and 5 years of age. In the pre-test results, a low level of motor skills was evidenced, 95% in locomotion and 100% in balance, leg coordination and in the recognition of the body scheme in another. In order to contribute to the solution of the problem, an activity guide called: Different types of dance was created and applied to improve the development of gross motor skills in children aged 4 to 5 years, where a considerable increase in the motor skills to good, 85% in locomotion, 95% in balance, 62% in coordination of the legs and 90% in the recognition of the body scheme in others. Concluding that the dance worked constantly improves the gross motor skills of children from 4 to 5 years old and it is important to continue stimulating their motor skills to discover and enhance the skills and abilities they have.es_ES
dc.description.abstractEn la presente tesis titulada: EL BAILE PARA MEJORAR EL DESARROLLO MOTRIZ GRUESO EN NIÑOS DE INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO BERNARDO VALDIVIESO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2019 – 2020, se formuló como objetivo general: Demostrar que el baile ayuda al desarrollo motriz grueso en niños de Inicial II. Los métodos inductivo, deductivo, analítico-sintético, descriptivo y comparativo ayudaron en la realización de la presente investigación científica; los instrumentos aplicados fueron: la encuesta, dirigida a 3 docentes de nivel inicial, y la Escala de Evaluación de la Psicomotricidad de la Cruz y Mazaira, que se la aplicó a 21 niños entre 4 a 5 años de edad. En los resultados del pre test se evidenció un bajo nivel de motricidad, el 95% en locomoción y el 100% en equilibrio, coordinación de piernas y en el reconocimiento del esquema corporal en otro. Con la finalidad de contribuir a la solución de la problemática, se creó y aplicó una guía de actividades denominada: Diferentes tipos de baile para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años, donde se obtuvo un incremento considerable de la motricidad a bueno, en locomoción el 85%, en equilibrio el 95%, en la coordinación de las piernas el 62% y al 90% en el reconocimiento del esquema corporal en otros. Concluyendo que el baile trabajado constantemente mejora la motricidad gruesa de los niños de 4 a 5 años y es importante seguir estimulando su motricidad para descubrir y potencializar las habilidades y capacidades que tienenes_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBAILEes_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZes_ES
dc.titleEl baile para mejorar el desarrollo motriz grueso en niños de inicial ii de la unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, período 2019 – 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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