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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Torres, Carmen Rocío-
dc.contributor.authorArmijos Guamán, Alicia Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-01-28T16:33:35Z-
dc.date.available2021-01-28T16:33:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23799-
dc.descriptionThe present research work had as a general objective to know if the play favors the adaptation process in children of initial education I. The methods used were: scientific, analytical - synthetic and deductive. Among the instruments applied were: the survey aimed at teachers and the ABAS II Test, which allowed identifying the adaptive behaviors of children. The sample selected for the study was 17 children and 3 teachers. The results obtained in the diagnosis showed that there was difficulty in 82% in the social aspect and 89% in autonomy, while in affectivity there was a problem in 59%, where the children were never at the level, making it difficult for them to express their emotions. and showing that they were not adapted to the center. When executing the proposal with different types of games, it was evident that positive results were obtained, determining that 70% improved in aspects related to socialization, 82% in autonomy and 59% in the affective field, conc. Used as a methodological strategy, it allowed children to develop confidence and self-confidence, establishing social relationships between peers and with the teacher and overcoming the anxiety they felt when separating from their parents, thus favoring the adaptation process.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general conocer si el juego favorece el proceso de adaptación en los niños de educación inicial I. Los métodos utilizados fueron: el científico, analítico - sintético y deductivo. Entre los instrumentos aplicados estuvieron: la encuesta dirigida a las docentes y el Test ABAS II, que permitió identificar las conductas adaptativas de los niños. La muestra seleccionada para el estudio fue de 17 niños y 3 docentes. Los resultados obtenidos en el diagnóstico demostraron que existía dificultad en un 82% en el aspecto social y el 89% en autonomía, mientras que en afectividad hay problema en el 59%, donde los niños se encontraron en el nivel nunca, dificultándoseles expresar sus emociones y demostrando que no estaban adaptados al centro. Al ejecutar la propuesta con diferentes tipos de juegos se evidencio que se obtuvieron resultados positivos, determinando que el 70% mejoraron en aspectos relacionados a la socialización, el 82% en autonomía y el 59% en el ámbito afectivo, concluyendo que el juego utilizado como estrategia metodológica permitió desarrollar en los niños confianza y seguridad en sí mismos, estableciendo relaciones sociales entre compañeros y con la docente y superaron la ansiedad que sentían al separarse de sus padres, favoreciendo de esta manera el proceso de adaptación.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.titleEl juego para favorecer el proceso de adaptación de los niños de inicial i, de la unidad educativa padre Julián Lorente, de la ciudad de Loja, en el período 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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