Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodriguez Guerrero, Maria Eugenia-
dc.contributor.authorAndrade Quizhpe, Anghelo David-
dc.date.accessioned2021-01-28T15:13:22Z-
dc.date.available2021-01-28T15:13:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23798-
dc.descriptionThis research is entitled: PSYCHO-PEDAGOGICAL STRATEGY FOR OVERCOMING THE DIFFICULTIES OF READING COMPREHENSION IN STUDENTS IN THE SIXTH GRADE PARALLEL A, BASIC EDUCATION FROM THE ADOLFO VALAREZO EDUCATIONAL UNIT, 2019-2020, the general objective was to propose a Psychopedagogical strategy to overcome the difficulties of reading comprehension. This descriptive explanatory research; nonexperimental cross-sectional design; the following scientific, analytical, inductive, and deductive methods were used; the Reader Process Evaluation Battery (PROLEC-R) was applied to the sample of 24 students from “Adolfo Valarezo” educational unit. Regarding the most relevant results, it was found that: Table 2: test 1; identification of letter, 50% have slight difficulties in the activity name of letters; Table 3: test 2: lexical processes, 70, 83% showed severe difficulties in the activity Reading words; Table 4: test 3: syntactic processes 91, 67% show severe difficulty in punctuation marks activity of understanding sentences; Table 5: test 4: semantic processes, 95, 83% show severe difficulties in the activity of understanding sentences. It is concluded that those investigated have mild and severe difficulties in certain activities processes of reading comprehension. It was concluded that the students present difficulties in reading comprehension, being located in levels of mild and severe difficulty.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se titula: ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES DE LA COMPRENSION LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO A, DE LA UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO VALAREZO, 2019-2020, el objetivo general fue proponer una estrategia Psicopedagógica para superar las dificultades de la comprensión lectora. Es de tipo descriptivo explicativo; diseño no experimental de corte transversal; se usó los métodos científico, analítico, inductivo, deductivo; se aplicó la Batería de Evaluación de los procesos Lectores (PROLEC-R) a la muestra de 24 estudiantes de la Unidad Educativa “Adolfo Valarezo”. En cuanto a los resultados más relevantes se encontró que en la: Tabla 2: prueba 1: Identificación de letras, el 50% tienen dificultades leves en la actividad Nombre de letras; Tabla 3: prueba 2: procesos léxicos, el 70,83% muestran dificultades severas en la actividad Lectura de palabras; Tabla 4: prueba 3: procesos sintácticos, el 91,67% manifiestan dificultad severas en la actividad signos de puntuación; Tabla 5: prueba 4: procesos semánticos el 95,83% evidencian dificultades severas en la actividad de comprensión de oraciones. Se concluyó que los y las estudiantes presentan dificultades en la comprensión lectora, ubicándose en niveles dificultad leve y severa.es_ES
dc.format.extent208 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.subjectLECTORA COMPENSIVAes_ES
dc.titleEstrategia psicopedagógica para superar las dificultades de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación básica paralelo a, de la unidad educativa Adolfo Valarezo, 2019-2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANGHELO ANDRADE.pdf8,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.