Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23777
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Torres, Carmen Rocío-
dc.contributor.authorMaza Ortega, Johanna Gabriela-
dc.date.accessioned2021-01-20T14:38:55Z-
dc.date.available2021-01-20T14:38:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23777-
dc.descriptionThis thesis entitled THE STORIES TO STRENGTHEN COEXISTENCE IN CHILDREN FROM INITIAL II OF THE EDUCATIONAL UNIT JOSÉ INGENIEROS OF LOJA CITY, IN THE PERIOD 2019-2020. The general objective was: to determine if stories strengthen coexistence in children from Initial Education II. The methods used in this study were: scientific, descriptive, and analytical-synthetic. Between instruments they were: interview directed to the teachers of initial II, the observation and the evaluation scale of the initial education curriculum established by the Ministry of Education of Ecuador in the year 2014, taking as a sample 14 children between the ages of 4 and 5 years. The research was based on two variables: stories and coexistence, demonstrating in a that 86% were at an initiated level in aspects related to coexistence, while 12% reached the level in process. With the application of the proposal called “Tales to learn by playing” based on story that teach norms of coexistence, favorable results were obtained reducing the level started and raising the level in process to 38% and the level acquired from to 62% concluding that stories have a positive impact on the transmission of values that are essential for social relationships allowing the development of skills in the conflict resolution.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis titulada LOS CUENTOS PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA EN LOS NIÑOS DE INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ INGENIEROS DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO 2019-2020. Tuvo como objetivo general: determinar si los cuentos fortalecen la convivencia en los niños inicial II. Los métodos que se emplearon en este estudio fueron: científico, descriptivo y analítico- sintético. Entre los instrumentos estuvieron: entrevista dirigida a las docentes de inicial II, la observación y la escala valorativa del currículo de educación inicial establecido por el Ministerio de Educación del Ecuador en el año 2014, tomando como muestra 14 niños en edades comprendidas de 4 a 5 años. La investigación se sustentó en dos variables: los cuentos y la convivencia, demostrando en un inicio que el 86% se encuentra en un nivel iniciado en los aspectos relacionados con la convivencia, mientras que un 12% alcanzó el nivel en proceso. Con la aplicación de la propuesta denominada “Cuentos para aprender jugando” basada en relatos que enseñan normas de convivencia, se obtuvo resultados favorables reduciendo el nivel iniciado, elevando el nivel en proceso a un 38% y el nivel adquirido a un 62%, concluyendo que los cuentos tienen un impacto positivo en la transmisión de valores que son indispensables para las relaciones sociales permitiendo el desarrollo de habilidades en la resolución de conflictos.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCUENTOSes_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.titleLos cuentos para fortalecer la convivencia en los niños de inicial ii de la unidad educativa José Ingenieros de la ciudad de Loja, en el periodo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOHANNA MAZA-signed-signed.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.