Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23761
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldeán, Michelle-
dc.contributor.authorCango Dávila, Karen Andrea-
dc.date.accessioned2021-01-14T17:08:51Z-
dc.date.available2021-01-14T17:08:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23761-
dc.descriptionThe present investigation is directed to as the cerebral gymnastics develop the attention in the children of Preparatory of the Educational Unit “Manuel Ignacio Montero Valdivieso”; having like general target, to determine like the cerebral gymnastics helps to develop the attention in the children of Preparatory. The research design is experimental, the used methods were: scientific, analytical-synthetic, inductive-deductive, statistical-descriptive; for the information securing one interviewed the classroom teacher, and the used Instrument was the Guide of Evaluation for the Attention, the population belonged to 52 persons, taking a sample not probabilistic of 20 children and 1 teacher. The results of the diagnosis of the Global Attention determined that 65%of the students had problems of attention, being located in a scale of severe and critical, to contribute to the development of the attention, a so called alternative proposal was applied “Attending to the world across the movement”, based on activities of cerebral gymnastics together with activities related to every type of attention, where the obtained results demonstrate a big advance, 65 % of the children does not present problems of attention; 30 % presents a problem attentional lightly. Concluding that the cerebral gymnastics contribute significantly to the development of the attention, which one is a methodological tool that must be implemented inside the pedagogic planning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación va encaminada a desarrollar la atención en los niños de Preparatoria de la Unidad Educativa “Manuel Ignacio Montero Valdivieso”; teniendo como objetivo general, determinar como la gimnasia cerebral ayuda a desarrollar la atención en los niños de Preparatoria. El diseño de investigación es experimental, los métodos empleados fueron: científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico- descriptivo; para la obtención de información se entrevistó a la docente de aula, y el Instrumento utilizado fue la Guía de Evaluación para la Atención, la población fue de 52 personas, tomando una muestra no probabilística de 20 niños y 1 docente. Los resultados del diagnóstico de la Atención Global determinaron que un 65% de los estudiantes tuvieron problemas de atención, ubicándose en una escala de severo y crítico, para contribuir al desarrollo de la atención, se aplicó una propuesta alternativa denominada “Atendiendo el mundo a través del movimiento”, basada en actividades de gimnasia cerebral junto con actividades relacionadas a cada tipo de atención, donde los resultados obtenidos demuestran un gran avance, el 65% de los niños no presentan problemas de atención; el 30% presentan un problema atencional leve. Concluyendo que la gimnasia cerebral contribuye significativamente al desarrollo de la atención, la cual es una herramienta metodológica que se debe implementar dentro de las planificaciones pedagógicas.es_ES
dc.format.extent218 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGIMNASIA CEREBRALes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleLa gimnasia cerebral para desarrollar la atención en los niños de preparatoria de la unidad educativa “Manuel Ignacio montero Valdivieso” de la ciudad de Loja, en el período 2019-2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Karen Cango Dávila.pdf15,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.