Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23752
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Loaiza, Rosa Paola-
dc.contributor.authorLoaiza Balcázar, María Rosa-
dc.date.accessioned2021-01-11T21:29:28Z-
dc.date.available2021-01-11T21:29:28Z-
dc.date.issued2021-01-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23752-
dc.descriptionThe general objective of this study is to develop a digital marketing plan using the Canvas model for the shoe import and marketer Manuel Echeverría in the city of Santo Domingo, this in order to contribute with the development and strengthening of it. Its elaboration was based on three milestones, the first is based on an internal and external analysis, for the first point an interview was made to the manager of the company and a direct observation to the organization, this was reflected in an evaluation of relevant internal factors, resulting in a weighted value of 3.15 where strengths influence a higher rank; for the second point, an external investigation was carried out, starting with the interview with a key informant, also based on a PESTEC analysis, the competitive study was reinforced with an analysis of the competitive environment based on the analysis of the 5 forces of Porter, also analyzed the strategic groups considering the digital positioning in which the company M.E. is located regarding its direct competence in the city of Santo Domingo. The following milestone refers to the market study implemented to the actual customers of the M.E. company. These opportunities and threats were embodied in the MEFE external factor assessment matrix, resulting in a weighted value of 3.21, stating that the company faces its threats and is oriented towards its opportunities. In the discussion it is proposed through the FODA matrix giving as results strategic objectives, such as offering the content of the company through social media and the application of digital commerce in the company, which were operated on the basis of the SOSTAC model. The third and final milestone is the generation of digital marketing strategies through the Canvas model, for this purpose, marketing strategies were developed based on the nine quadrants of the model. The budget for compliance with this plan is $1,860.00 quarterly and finally presents the conclusions and recommendations arising from this study, as well as the bibliography and annexes thereof.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general desarrollar un plan de marketing digital utilizando el modelo de negocio Canvas para la empresa importadora y comercializadora de calzado Manuel Echeverría de la ciudad de Santo Domingo, esto con el objeto de aportar con el desarrollo y fortalecimiento de la misma. Su elaboración se basó en tres hitos, el primero se apoya en un análisis interno y externo, para el primer punto se realizó una entrevista al gerente de la empresa y una observación directa a la organización, esto se plasmó en una evaluación de factores internos relevantes, dando como resultado un valor ponderado de 3,15 donde las fortalezas influyen en un mayor rango; para el segundo punto, se efectuó una investigación externa, empezando por la entrevista a un informante clave, así también en base a un análisis PESTEC, el estudio competitivo se reforzó con un análisis del entorno competitivo en base al análisis de las 5 fuerzas de Porter, también se analizó los grupos estratégicos considerando el posicionamiento digital en el que se encuentra la empresa M.E. respecto de su competencia directa en la ciudad de Santo Domingo. El siguiente hito hace referencia al estudio de mercado implementado a los clientes reales de la empresa M.E. Estas oportunidades y amenazas se plasmaron en matriz de evaluación de factores externos MEFE, dando como resultado un valor ponderado de 3,21, enunciando que la empresa enfrenta sus amenazas y se orienta hacia sus oportunidades. En la discusión se la plantea a través de la matriz FODA, dando como resultados objetivos estratégicos, como ofertar el contenido de la empresa mediante social media y la aplicación de comercio digital en la empresa, los cuales fueron operativizados en base al modelo SOSTAC. El tercer y último hito, es la generación de estrategias de marketing digital a través del modelo Canvas, para ello se elaboraron estrategias de mercadotecnia basadas en los nueve cuadrantes del modelo. El presupuesto para el cumplimiento de este plan es de $1.860,00 trimestral y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones surgidas de este estudio, así como la bibliografía y anexos del mismo.es_ES
dc.format.extent169 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 11 de enero del 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMIISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCANVASes_ES
dc.subjectCALZADOes_ES
dc.titlePlan de Marketing Digital Utilizando el Modelo Canvas Para la Empresa Importadora y Comercializadora de Calzado Manuel Echeverría de la Ciudad de Santo Domingoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Rosa_Loaiza Balcázar (2).pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.