Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23700
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez Salinas, Lourdes | - |
dc.contributor.author | Cuenca Jiménez., Susana Natalia | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T15:48:22Z | - |
dc.date.available | 2020-12-03T15:48:22Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23700 | - |
dc.description | This research work is part of the documentary review of the definitions of Inclusive Education and Pedagogical Strategies in relation to inclusion and its impact on the learning of students with or without NEE. The research design is qualitative-interpretive, non-experimental documentary type through the hermeneutic method using the instrument Knowledge Development Process Constructivist (Proknow-C). The general objective is to verify what and how inclusive education is being worked in Ecuador Between 2008 and 2020, a sample of 92 investigations was selected and established by analysis categories, the first of 72 documents on inclusive education and the second of 20 texts on pedagogical strategies. In the results, 3 focus emerged that are: Definitions, theories, and approaches to inclusive education and pedagogical strategies; in the same way, in each focus a model is established that is used in various investigations such as the Index for Inclusion | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo hace parte de la revisión documental de las definiciones de Educación Inclusiva y las Estrategias Pedagógicas con relación a la inclusión y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes con o sin NEE. El diseño de la investigación es cualitativo-interpretativo, de tipo documental no experimental a través del método de la hermenéutica haciendo uso del instrumento Knowledge Development ProcessConstructivist (Proknow-C). El objetivo general es constatar qué y cómo se está trabajando la Educación Inclusiva desde el ámbito de Ecuador, entre el 2008 hasta el 2020, para ello se seleccionó una muestra de 92 investigaciones y se establecieron por categorías de análisis, la primera de 72 documentos en Educación Inclusiva y la segunda de 20 textos en estrategias pedagógicas. En los resultados emergieron 3 focos que son: Las definiciones, teorías y los enfoques sobre la Educación Inclusiva y las estrategias pedagógicas; de igual manera en cada foco se establecen un modelo que es utilizado en varias investigaciones como es el Index for Inclusión. | es_ES |
dc.format.extent | 183 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INCLUSIVA | es_ES |
dc.title | Análisis bibliométrico de estrategias pedagógicas y educación inclusiva en ecuador, durante el periodo 2008 – 2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Susana Natalia Cuenca Jiménez - Tesis.pdf | 3,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.