Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23697
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Leon, Mariana Elizabeth-
dc.contributor.authorMendieta Lima, Marcelo Ricardo-
dc.date.accessioned2020-12-02T13:48:02Z-
dc.date.available2020-12-02T13:48:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23697-
dc.descriptionThe research Methodological strategies and their influence on school performance in the area of mathematics in children of fourth grade parallel “A” of the Manuel Ignacio Monteros Valdivieso Educational Unit, Obrapía neighborhood, Sucre parish of the city of Loja, academic period 2019 - 2020. Alternative guidelines, aimed to analyze the methodological strategies that influence school performance in the area of mathematics in fourth-year children of basic general education. It was sustained in the descriptive study; methods: descriptive, analytical, synthetic, observational and statistical; techniques: survey and interview; instruments: questionnaire and interview guide; and, the procedures: theoretical foundation, diagnosis and design of alternative guidelines, taking as a reference the diagnosis made to the teaching-learning process of Mathematics, where the main problem detected is the lack of use of visionary methodological strategies, including playful activities and technological resources. The participating sample was 25 students and 1 teacher. The work is concluded confirming the importance of the implementation of methodological strategies and its influence on school performance in the area of mathematics.es_ES
dc.description.abstractLa investigación Estrategias metodológicas y su influencia en el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños de cuarto grado paralelo “A” de la Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso, barrio Obrapía, parroquia Sucre de la ciudad de Loja, periodo académico 2019 – 2020. Lineamientos alternativos, tuvo como objetivo Analizar las estrategias metodológicas que influyen en el rendimiento escolar en el área de matemáticas en los niños de cuarto año de educación general básica. Se sostuvo en el estudio descriptivo; métodos: descriptivo, analítico, sintético, observacional y estadístico; técnicas: encuesta y entrevista; instrumentos: cuestionario y guía de entrevista; y, los procedimientos: fundamentación teórica, diagnóstico y diseño de los lineamientos alternativos tomando como referencia el diagnóstico realizado al proceso de enseñanza aprendizaje de Matemáticas, en donde el principal problema detectado es la carencia de utilización de estrategias metodológicas videntes entre ellas las actividades lúdicas y los recursos tecnológicos. La muestra participante fue de 25 estudiantes y 1 docente. Se concluye el trabajo confirmando la importancia de la implementación de estrategias metodológicas y su influencia en el rendimiento escolar en el área de matemáticases_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectESTYRATEGIAS METODOLOGICASes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y su influencia en el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños de cuarto grado paralelo “A” de la Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso, barrio Obrapía, parroquia Sucre de la ciudad de Loja, periodo académico 2019 – 2020. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marcelo Mendieta Tesis Firmada(1) (1).pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.