Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23648
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Torres, Carmen Rocio-
dc.contributor.authorMorocho Murillo, Sofia Maribel-
dc.date.accessioned2020-11-12T16:18:28Z-
dc.date.available2020-11-12T16:18:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23648-
dc.descriptionThe present thesis entitled: MIXED PAINTING TECHNIQUE TO IMPROVE CREATIVITY IN HIGH SCHOOL CHILDREN OF THE ROSA JOSEFINA BURNEO DE BURNEO SCHOOL IN THE CITY OF LOJA, IN THE PERIOD 2019 - 2020, was set as a general objective: To identify if the technique of Mixed paint helps enhance creativity. The methods used were scientific, analytical - synthetic, descriptive and statistical, among the techniques and instruments applied were: the survey of teachers and the Torrance Creativity Test, the selected sample was of 24 children between the ages of 5 and 6 years and 3 high school teachers. The results obtained in the initial diagnosis revealed that 67% of children were in low creativity, 25% in medium low creativity, 5% in high creativity and 3% in medium high creativity. Therefore, it was considered appropriate to develop the alternative proposal "Happy children" with the mixed painting technique, with activities related directly to drawing and painting. Once the intervention was finished, the post test was applied, presenting as results that 43% of children were ranked in high creativity, 38% in medium high creativity, 14% in medium low creativity and 5% in low creativity; demonstrating that the mixed painting technique favors creative development, for this reason teachers must apply it in their daily work, in order to contribute to the teaching process, allowing the child to participate and autonomous in their own learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: TÉCNICA DE PINTURA MIXTA PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA ROSA JOSEFINA BURNEO DE BURNEO DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO 2019 – 2020, se planteó como objetivo general: Identificar si la técnica de pintura mixta ayuda a mejorar la creatividad. Los métodos utilizados fueron el científico, analítico – sintético, descriptivo y estadístico, entre las técnicas e instrumentos aplicados estuvieron: la encuesta a las docentes y el Test de Creatividad de Torrance, la muestra seleccionada fue de 24 niños en la edad de 5 a 6 años y 3 docentes de preparatoria. Los resultados obtenidos en el diagnóstico inicial revelaron que el 67% de niños se encontraban en creatividad baja, el 25% en creatividad media baja, el 5% en creatividad alta y el 3% en creatividad media alta. Por lo tanto se consideró oportuno desarrollar la propuesta alternativa “Niños felices” con la técnica de pintura mixta, con actividades relacionadas directamente con dibujo y pintura, una vez terminada la intervención se aplicó el post test presentando como resultados que el 43% de niños se ubicó en creatividad alta, el 38% en creatividad media alta, el 14% en creatividad media baja y el 5% en creatividad baja; demostrando que la técnica de la pintura mixta favorece el desarrollo creativo, por esto las docentes la deben aplicar en su trabajo diario, con la finalidad de contribuir en el proceso de enseñanza, permitiendo que el niño sea participe y autónomo de su propio aprendizajees_ES
dc.format.extent206 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPINTURA MIXTAes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.titleTécnica de pintura mixta para mejorar la creatividad en los niños de preparatoria de la escuela Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja, en el periodo 2019 – 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOFIA MARIBEL MOROCHO MURILLO.pdf12,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.