Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCollaguazo Vega, Elcy Viviana-
dc.contributor.authorMacas Cango, Sandra Paulina-
dc.date.accessioned2020-11-05T14:14:45Z-
dc.date.available2020-11-05T14:14:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23637-
dc.descriptionThis research is aimed at how recreational games improve the attention of children at the Filomena Mora de Carrión school; With the general objective of improving attention through recreational games for children in the First year of Basic General Education, the approach is mixed, the methods used were: scientific, descriptive, inductive, and statistical; For data collection, the observation and interview technique applied to the classroom teacher was used, and the instrument used was the Guide for the evaluation of care for children between 5 and 6 years of age, the investigated population comprises 27 children and 1 teacher. The results allow us to determine that 74% of the students had attention problems, being in a deficient and very deficient range. To improve this problem, the alternative proposal called "Playing with attention, I learn with emotion" was designed and applied, based on recreational games, where the results obtained show that 89% of the children significantly improved their attention, concluding that teachers and educational institutions must implement this methodological tool within their pedagogical plans and develop them in classrooms, to support to the improvement of cognitive processes in infants.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación va encaminada a como los juegos recreativos mejoran la atención de los niños de la escuela Filomena Mora de Carrión; teniendo como objetivo general, mejorar la atención a través de los juegos recreativos de los niños de Primer año de Educación General Básica, el enfoque es de carácter mixto, los métodos empleados fueron: científico, descriptivo, inductivo, y el estadístico; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y la entrevista aplicada a la docente de aula, y el instrumento utilizado fue la Guía de evaluación de la atención a niños de 5 a 6 años de edad, la población investigada comprende de 27 niños y 1 docente. Los resultados nos permiten determinar que un 74 % de los estudiantes tuvo problemas de atención, ubicándose en un rango deficiente y muy deficiente, para mejorar este problema se diseñó y aplico la propuesta alternativa denominada “Jugando con atención yo aprendo con emoción”, basado en los juegos recreativos, donde los resultados obtenidos demuestran que el 89% de los niños mejoraron significativamente su atención, concluyendo que las docentes y las instituciones educativas, deben implementar esta herramienta metodológica dentro de sus planificaciones pedagógicas y desarrollarlas en los salones de clases, para apoyar al mejoramiento de los procesos cognitivos en los infanteses_ES
dc.format.extent185 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOS RECREATIVOSes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleLos juegos recreativos para mejorar la atención de los niños de primer año de educación general básica, de la escuela Filomena mora de Carrión de la ciudad de Loja en el periodo 2019 – 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL APROBADA CORREGIDA...pdf5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.