Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23625
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Muñoz, Carmen Rocio | - |
dc.contributor.author | Sotomayor Pacheco, Vanessa Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-23T17:02:51Z | - |
dc.date.available | 2020-10-23T17:02:51Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23625 | - |
dc.description | The current investigation entitled THE GAME TO POTENTIALIZE FINE MOTOR IN CHILDREN OF INITIAL II OF THE LAURO DAMERVAL AYORA EDUCATIONAL UNIT OF THE CITY OF LOJA, IN THE PERIOD 2019-2020 had as a general objective to use the game to potentiate fine motor skills in the children of initial level II. In the development of the research, the scientific, analytical, synthetic and comparative methods were used, as a technique the survey with mixed questions and the instrument used was the Tepsi test. The study sample consisted of 3 pre-school teachers and 17 children from 4 to 5 years old. The diagnosis revealed that 83% of the total sample had the levels of delay and risk to acquire fine motor skills. After the application of the proposal based on children's games, an increase in motor skills to normal levels was evidenced in 76% of the sample. It is concluded that the alternative proposal based on games focused on improving motor skills had a positive impact, managing to enhance the fine motor aspect. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada EL JUEGO PARA POTENCIALIZAR LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS DE INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA LAURO DAMERVAL AYORA DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO 2019-2020 tuvo como objetivo general emplear el juego para potencializar la motricidad fina en los niños. En el desarrollo de la investigación se utilizó los métodos científico, analítico,sintético y comparativo, como técnica la encuesta con preguntas mixtas y el instrumento utilizado fue el test Tepsi. La muestra del estudio estuvo constituida por 3 docentes del nivel inicial y 17 niños de 4 a 5 años. El diagnóstico reveló que el 83% del total de la muestra constaban en los niveles de retraso y riesgo para adquirir la motricidad fina. Después de la aplicación de la propuesta basada en juegos infantiles, se evidenció un incremento de la motricidad a niveles normales en un 76% de la muestra. Se concluye que la propuesta alternativa basada en juegos enfocados en mejorar la motricidad, tuvo un impacto positivo, consiguiendo potencializar el aspecto motor fino. | es_ES |
dc.format.extent | 147 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | es_ES |
dc.title | El juego para potencializar la motricidad fina en los niños de inicial ii de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja, en el periodo 2019-2020. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vanessa Sotomayor. Tesis (1).pdf | 4,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.