Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Torres, Carmen Rocio-
dc.contributor.authorSanchez Macas, Mariuxi Alexandra-
dc.date.accessioned2020-09-11T19:13:58Z-
dc.date.available2020-09-11T19:13:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23582-
dc.descriptionThis research is framed within THE JCLIC SOFTWARE TO IMPROVE CARE IN HIGH SCHOOL CHILDREN OF THE BERNARDO VALDIVIESO MILLENNIUM EDUCATIONAL UNIT OF THE CITY OF LOJA, IN THE PERIOD 2019-2020. The general objective set for the study was to determine if the use of the JClic software tool improves the levels of attention in high school children; among the methods applied in the investigative process is the scientific, the descriptive and the analytical-synthetic. The techniques and instrument used were: observation and a survey applied to high school teachers and as an instrument the Test of perception of expensive differences, by L. Thurstone, to evaluate and diagnose the perceptual and attentional aptitudes of children, it was applied to a population of thirty children. The results obtained by means of the instrument verified that only 23% of the children had an adequate level of attention, ranking between the medium, high and very high indicators. After executing the established proposal called "I have fun learning with JClic", the post test was applied and it was found that the levels of attention in the students rose, since 73% of children were at high attention levels. Concluding that the use of the JClic software as a didactic tool helps to improve the levels of attention in children from five to six years old, through the application of interactive activities with multimedia content, to facilitate the teaching-learning processes.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación está enmarcada en EL SOFTWARE JCLIC PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO BERNARDO VALDIVIESO DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO 2019-2020. El objetivo general planteado para el estudio fue determinar si el uso de la herramienta software JClic mejora los niveles de atención en los niños de preparatoria; entre los métodos aplicados en el proceso investigativo se encuentra, el científico, el descriptivo y el analítico-sintético. Las técnicas e instrumento utilizados fueron: la observación y una encuesta aplicada a las docentes de preparatoria y como instrumento el Test de percepción de diferencias caras, de L. Thurstone, para evaluar y diagnosticar las aptitudes perceptivas y atencionales de los niños, el mismo fue aplicado a una población de treinta niños. Los resultados obtenidos mediante el instrumento comprobaron que tan solo el 23% de los niños tenía un nivel de atención adecuado, situándose entre los indicadores medio, alto y muy alto. Luego de ejecutar la propuesta establecida denominada “Me divierto aprendiendo con JClic”, se aplicó el post test y se comprobó que los niveles de atención en los estudiantes se elevaron, ya que un 73% de niños se ubicaban en niveles atencionales altos. Concluyendo que el uso del software JClic como herramienta didáctica ayuda a mejorar los niveles de atencionales en los niños de cinco a seis años, mediante la aplicación de actividades interactivas con contenido multimedia, para facilitar los procesos de enseñanza- aprendizaje.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOFTWARE JCLICes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl software jclic para mejorar la atención en los niños de preparatoria de la unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso de la ciudad de loja, en el periodo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe de Tesis Sánchez Mariuxi repositorio nuevos cambios-signed-signed-signed (3).pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.