Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23575
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Samaniego, Cecilia del Carmen-
dc.contributor.authorSanchez Maza, Katherine Cecibel-
dc.date.accessioned2020-09-10T13:19:09Z-
dc.date.available2020-09-10T13:19:09Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23575-
dc.descriptionResearch on audiovisual resources and their impact on the teaching and learning process of the Natural Sciences course of sixth grade EB students from the “Alonso de Mercadillo” School, morning section, in the city of Loja, period 2019- 2020. Alternative guidelines have the general objective of determining the incidence of audiovisual resources in the teaching and learning process of Natural Sciences in sixth grade students of Basic Education of the aforementioned institution. The type of study is descriptive and its qualitative-quantitative design; the applied methods were: observational, descriptive, inductive, deductive, hermeneutic, scientific, analytical, synthetic and statistical; the techniques: interview and survey; the instruments: questionnaire; and, the procedures: diagnosis, theoretical foundation and the design of alternative guidelines; Hence, in this last procedure, the diagnosis made in the teaching and learning process of Natural Sciences was taken as a reference, in which the detected problem is the monotonous- traditional application of certain audiovisual resources, which are the product of ignorance of other types of active procedures aimed at the training of students. The participating population was 88 students and four teachers from the sixth grades of Basic General Education. The work is concluded confirming that the different audiovisual resources, such as: Videos, multimedia, posters, among others; they contribute significantly to the teaching and learning process of the subject; since teachers and students can use benefits such as motivation and interest.es_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada Recursos audiovisuales y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes del sexto grado de EB de la Escuela “Alonso de Mercadillo”, sección matutina, de la ciudad de Loja, periodo 2019-2020. Lineamientos alternativos, tiene por objetivo general, determinar la incidencia de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del sexto grado, de EB de la Escuela Alonso de Mercadillo, sección matutina, de la ciudad de Loja, periodo 2019-2020. El tipo de estudio es descriptivo y su diseño cuali-cuantitativo; los métodos aplicados fueron el observacional, descriptivo, inductivo, deductivo, hermenéutico, analítico, sintético y estadístico; las técnicas: entrevista y encuesta; los instrumentos: cuestionario; y, los procedimientos el diagnóstico, fundamentación teórica y el diseño de los lineamientos alternativos; de aquí que, en este último procedimiento fue tomado como referencia el diagnóstico realizado en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, en el cual, el problema detectado es la aplicación monótona-tradicional de ciertos recursos audiovisuales, las cuales son producto del desconocimiento de otro tipo de procedimientos activos dirigidos a la formación de los educandos. La población participante fue de 88 estudiantes y cuatro docentes de los sextos grados de Educación General Básica. Se concluye el trabajo confirmando que los diferentes recursos audiovisuales, como: Los videos, multimedias, carteles, entre otras; aportan significativamente al proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura; ya que docentes y estudiantes pueden servirse de los beneficios como la motivación y el interés.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleLos recursos audiovisuales y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes del sexto grado de EB de la Escuela “Alonso de Mercadillo”, sección matutina, de la ciudad de Loja, periodo 2019- 2020. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL KATHERINE SANCHEZ. (1).pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.