Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23558
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Carlos Ramiro | - |
dc.contributor.author | Lima Poma, Victor Efren | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T20:03:53Z | - |
dc.date.available | 2020-09-04T20:03:53Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23558 | - |
dc.description | The present research titled SURREALISTYC ONIRIC REPRESENTATION (INTERPRETATION OF THE NIGHTMARES AND DREAMS) FROM PERSONAL EXPERIENCE TROUGH THE PLASTIC INTERRELATIONSHIP BETWEEN DRAWING, PAINTING AND SCULPTURE., proposes an analysis of the surrealistic tendence to the creation of an artistic proposal based on the experimentation of plastic languages, combined to the oniric experience and the influences of the artist as a managing motif. Thus, the deductive – inductive method was used in the present research to carry out a logical reasoning process about relevant aspects from manifests and theories developed by Sigmund Freud, besides accompaniment of hermeneutic and iconographic method, given the approach of a qualitative research. On the other hand, it was designed and elaborated analytic sheets for the artworks from artistic references, photographs and interpretation of the nightmares and dreams, that have been systematized through project process within the theorical-practical research. Finally, this study generated a synthesis and abstraction that have been consider and represent in the artwork, through the metaphor and free association, where pictures that are born from inner of human being might get alive inside the viewer´s unconscious. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada REPRESENTACIÓN SURREALISTA ONÍRICA (INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS Y LAS PESADILLAS) DESDE LA EXPERIENCIA PERSONAL A TRAVÉS DE LA INTERRELACIÓN PLÁSTICA ENTRE PINTURA, ESCULTURA Y DIBUJO., plantea un análisis de la corriente surrealista para la creación de una propuesta artística con base en la experimentación de los lenguajes plásticos, conjugados a la experiencia onírica y las influencias del artista como motivo gestor. Así, en la presente investigación se utilizó el método deductivo – inductivo para realizar un proceso de razonamiento lógico acerca de los aspectos relevantes de los manifiestos, y las teorías desarrolladas por Sigmund Freud, además del acompañamiento del método hermenéutico e iconográfico, dado el enfoque de una investigación cualitativa. Por otro lado, se diseñó y elaboró fichas para el análisis de las obras de los referentes artísticos, fotografías y la interpretación de los sueños y las pesadillas, que han sido sistematizados mediante un proceso proyectual dentro de la investigación teórico-practica. Finalmente, este estudio generó una abstracción y síntesis que han sido considerados y representados en la obra, por medio de la metáfora y la asociación libre, donde las imágenes que nacen del interior del ser humano pueden tener vida en el inconsciente del espectador. | es_ES |
dc.format.extent | 184 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PINTURA | es_ES |
dc.subject | ESCULURA | es_ES |
dc.title | Representación surrealista onírica interpretación de los sueños y las pesadillas desde la experiencia personal a través de la interrelación plástica entre pintura, escultura y dibujo. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS VICTOR LIMA.pdf | 13,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.