Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Mata, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorMartínez Quilambaqui, Pauleth Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-09-01T23:36:15Z-
dc.date.available2020-09-01T23:36:15Z-
dc.date.issued2020-09-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23551-
dc.descriptionThis thesis work which is called “THE FAMILY ORGANIZATION AND ITS INFLUENCE IN THE ACADEMIC PERFORMANCE OF THE STUDENTS OF THE NINTH YEARS OF BASIC EDUCATION OF THE MIGUEL RIOFRÍO SCHOOL OF THE CITY OF LOJA AND THE INTERVENTION OF THE WORKER” It has been developed with the main objective of determining the influence of the family organization within the Academic Performance, making a contrast between the existing theoretical bases and what is currently happening in the investigated context. The School Center found students with low school performance, who do not actively participate in classes, their school tasks do not perform them, a situation that is linked to the unfavorable social environment that surrounds them, since they do not receive the affection and attention that parents should Give your children. The information was obtained through the application of the surveys conducted to 46 students, 46 parents and 16 teachers of the Ninety Years of Basic Education of the Miguel Riofrio School, for which a questionnaire was prepared with questions addressed to know the Family environment of students and their parents. The use of appropriate methods for research has allowed the results obtained to be the fundamental basis for preparing a proposal for intervention from a social perspective, a proposal that contains an effective process of dialogues, talks, reflection processes to all members of the community educational, to identify conditions and consider alternative solutions that lead to family wellbeing and therefore that students improve their academic performance, so I am sure I will be fulfilling one of the professional postulates such as acting with social justicees_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de Tesis el cual se denomina “LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE LOS NOVENOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA MIGUEL RIOFRÍO DE LA CIUDAD DE LOJA Y LA INTERVENCIÓN DEL TRABAJADOR/A SOCIAL”, se ha desarrollado con el objetivo principal de determinar la influencia de la organización familiar dentro del Rendimiento Académico, haciéndose una contrastación entre las bases teóricas existentes y lo que ocurre en la actualidad en el contexto investigado. En el Centro Escolar se encontró alumnos con bajo rendimiento escolar, que no participan activamente en clases, sus tareas escolares no las realizan, situación que está ligada al entorno social desfavorable que les rodea, ya que no reciben el afecto y atención que los padres deben brindar a sus hijos. La información se obtuvo mediante la aplicación de las encuestas realizadas a 46 alumnos/as, 46 padres de familia y 16 docentes de los Novenos Años de Educación Básica de la Escuela Miguel Riofrio, para lo cual se elaboró un cuestionario con preguntas direccionadas a conocer el entorno familiar de los alumnos y sus padres. La utilización de métodos adecuados para la investigación ha permitido que los resultados obtenidos sean la base fundamental para elaborar una propuesta de intervención desde la perspectiva social, propuesta que encierra un proceso efectivo de diálogos, charlas, y procesos de reflexión a todos los integrantes de la comunidad educativa, para identificar afecciones y plantearse alternativas de solución que conlleven al bienestar familiar y por ende que los alumnos/as mejoren su rendimiento académico , con lo que estoy segura estaré cumpliendo uno de los postulados profesionales como es el actuar con justicia social.es_ES
dc.format.extent177 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 1 de septiembrees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESCUELA MIGUEL RIOFRÍOes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.titleLa Organización Familiar y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de los novenos años de Educación Básica de la Escuela Miguel Riofrío de la ciudad de Loja y la Intervención del Trabajador/a Sociales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pauleth Elizabeth_Martinez Quilambaqui.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.