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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBurneo Celi, Vanessa-
dc.contributor.authorRodríguez Chamba, Anarella Yumabel-
dc.date.accessioned2020-08-24T17:00:07Z-
dc.date.available2020-08-24T17:00:07Z-
dc.date.issued2020-08-24-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23522-
dc.descriptionThe present investigation called "Characterization of the coffee value chain under the traditional and associative modality in the Loja canton" has the purpose of determining the coffee value chains and their functionality. The following methods were used: descriptive, it allowed to identify each link belonging to the chain, activities and relationships; synthetic method, helped to condense the information obtained; analytical method, which allowed to analyze the current situation of the coffee sector studied; and, comparative method, to contrast the proposed value chains. Information was collected through surveys and interviews. In the same way, the non-probabilistic sample was used for convenience and snowball, this due to the little accessibility that was had with some actors in the chain; allowing one respondent to connect you with another. Within the research, the following results were obtained: value chains with structural similarities at a general level: provision, production, storage, transformation, commercialization and consumption. It was evidenced both in the traditional and associative modalities that the producer is the actor that generates the greatest added value, since the sowing, care, harvest and post-harvest processes have a direct impact on the quality of the coffee, however this actor is the one that the more is at the expense of others and the less profit makes. The traditional producer, not having personalized technical advice, or methodological training for cultivation, or quality generation, is unable to obtain fixed customers who pay fair prices. On the other hand, the associated coffee grower has managed to obtain great benefits, including regular customers, better prices for coffee, advance payments of up to 50% of the projected production, technical advice and training. Coffee farmers have been identified with low levels of education, and average ages over 56 years, which indicates increasingly veteran coffee farmers and an absence of young people in the fields, mainly caused by migration to the cities.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Caracterización de la cadena de valor del café bajo la modalidad tradicional y asociativa en el cantón Loja” tiene el propósito de determinar las cadenas de valor del café y su funcionalidad. Se utilizó los siguientes métodos: descriptivo, permitió identificar cada eslabón perteneciente a la cadena, actividades y relaciones; método sintético, ayudó a condensar la información obtenida; método analítico, que permitió analizar la situación actual del sector cafetalero estudiado; y, método comparativo, para contrastar las cadenas de valor propuestas. Se hizo la recolección de información a través de encuestas y entrevistas. De la misma forma se empleó la muestra no probabilística por conveniencia y bola de nieve, esto debido a la poca accesibilidad que se tuvo con algunos actores de la cadena; permitiendo que un encuestado te conecte con otro. Dentro de la investigación se obtuvo los siguientes resultados: cadenas de valor con semejanzas estructurales a nivel general: provisión, producción, acopio, transformación, comercialización y consumo. Se evidenció tanto en la modalidad tradicional como asociativa que el productor es el actor que genera mayor valor agregado, puesto que los procesos de siembra, cuidado, cosecha y pos cosecha tiene impacto directo en la calidad del café, sin embargo este actor es el que más se encuentra a expensas de los demás y el que menos beneficios obtiene. El productor tradicional al no contar con asesoramiento técnico personalizado, ni capacitaciones metodológicas de cultivo, ni de generación de calidad, no logra obtener clientes fijos que paguen precios justos. Por otro lado el caficultor asociado ha logrado obtener grandes beneficios entre ellos clientes fijos, mejores precios por el café, pagos adelantados de hasta el 50% de la producción proyectada, asesoramiento técnico y capacitación. Se han identificado caficultores con niveles de educación bajos, y edades promedio sobre los 56 años lo que indica caficultores cada vez más veteranos y ausencia de jóvenes en los campos, causados principalmente por la migración a las ciudadades_ES
dc.format.extent278 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 24 de agostoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCADENA DE VALORes_ES
dc.subjectCAFÉes_ES
dc.titleCaracterización de la cadena de valor del café bajo la modalidad tradicional y asociativa en el cantón Loja, provincia de Loja, periodo 2019-2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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