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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Leon, Mariana Elizabeth-
dc.contributor.authorMorocho Gonzaga, Kenia Anali-
dc.date.accessioned2020-08-19T20:34:32Z-
dc.date.available2020-08-19T20:34:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23507-
dc.descriptionThe main objective of this research was to study the incidence of behavior modification techniques on disruptive behaviors that occur in seventh-year students, parallel “B” and “C” of the “Alonso de Mercadillo” school in the city of Loja, in the academic period 2019-2020. This study is highly relevant because it allowed awareness of the problems present in certain students, such as disruptive behavior, which is defined as a set of negative actions or attitudes that interrupt the teaching and learning process in the classroom; It is also important since guidelines with which a teacher or parent can help to reduce these behaviors in students have been released. It should be noted that this research is descriptive, non-experimental in nature, in which qualitative and quantitative data was collected and methods such as scientific, inductive, descriptive, analytical-synthetic, hypothetical-deductive, observational, hermeneutic and statistical were used. Through this research, it was evident that in classrooms there is a considerable percentage of disruptive behaviors, which are often associated with family problems and children's personalities, as well as the use of strategies or techniques that allow student decrease these types of behaviors.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal el estudio de la incidencia de las técnicas de modificación de conducta en las conductas disruptivas que se presentan en los alumnos de séptimo año, paralelo “B” y “C” de la escuela “Alonso de Mercadillo” de la ciudad de Loja, en el periodo académico 2019-2020. Este estudio es de gran relevancia por cuanto permitió una concienciación sobre la problemática presente en ciertos estudiantes, como es la conducta disruptiva, la cual se define como un conjunto de acciones o actitudes negativas que interrumpen el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula; así mismo es importante ya que se dio a conocer pautas con las que un docente o padre de familia puede ayudar a minorar estas conductas en los estudiantes. Cabe destacar que la presente investigación es descriptiva, de carácter no experimental en la cual se recolectó datos cualitativos y cuantitativos y se usó métodos como el científico, inductivo, descriptivo, analítico-sintético, hipotético-deductivo, observacional, hermenéutico y estadístico. Mediante esta investigación se pudo evidenciar que en las aulas de clase hay un porcentaje considerable de conductas disruptivas, a las cuales muchas veces se asocia con problemas familiares y personalidades de los niños, al igual que no se hace uso de estrategias o técnicas que permitan al estudiante disminuir este tipo de conductas.es_ES
dc.format.extent184 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.subjectCONDUCTA DISRUPTIVAes_ES
dc.titleTécnicas de modificación de conducta y su incidencia en la conducta disruptiva en los alumnos de séptimo grado, paralelo “B” y “C” de la Escuela de Educación Básica “Alonso de Mercadillo” de la parroquia Punzara de la ciudad de Loja, periodo académico 2019 – 2020. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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