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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIñiguez Auquilla, Blanca Lucia-
dc.contributor.authorRueda Vega, Byron Germán-
dc.date.accessioned2020-08-06T18:58:22Z-
dc.date.available2020-08-06T18:58:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23454-
dc.descriptionSexual risk behaviors are constituted as the situations in which an adolescent puts his sexual and reproductive health at risk, seriously affecting the physical, psychological, social and school muscles, specifically the thesis entitled; SEXUAL EDUCATION GUIDE TO PREVENT SEXUAL RISK BEHAVIORS IN ADOLESCENTS OF THE EIGHTH YEAR PARALLEL A, OF THE EDUCATIONAL UNIT PÍO JARAMILLO ALVARADO, 2019 - 2020, set as a general objective: Implement the guide to sexual education for risky sexual behaviors in adolescents of the eighth year parallel A, from the Pío Jaramillo Alvarado Educational Unit, 2019 - 2020. The study was descriptive, with a quasi-experimental, cross-sectional design, as a psychological technique in the self-administered survey of Rocío Yolanda Rojas Laurente. The results find that 81% of students present low levels of knowledge about risky sexual behaviors; after application of the proposal, it was found that; 78% raised the level of knowledge and therefore decreased the risk of jeopardizing the exercise of their own sexuality; using the Karl Pearson linear correlation, this is a high positive correlation of r = 0.70, thus validating the intervention proposal, so it is recommended that the educational institution continue to implement activities whose main objective is the prevention of risky sexual behaviors in teenagers.es_ES
dc.description.abstractLas conductas sexuales de riesgo están constituidas como las situaciones en las que un adolescente pone en riesgo su salud sexual y reproductiva, afectando significativamente los ámbitos físicos, psicológicos, sociales y escolares, precisamente la tesis titulada; GUÍA DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA PREVENIR CONDUCTAS SEXUALES DE RIESGO EN LOS ADOLESCENTES DEL OCTAVO AÑO PARALELO A, DE LA UNIDAD EDUCATIVA PÍO JARAMILLO ALVARADO, 2019 – 2020, se planteó como objetivo general: Implementar la guía de educación sexual para prevenir conductas sexuales de riesgo en los adolescentes del octavo año paralelo A, de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado, 2019 – 2020. El estudio fue descriptivo, con un diseño cuasi- experimental, de corte transversal, como técnica psicológica se utilizó la encuesta autoadministrada de Rocío Yolanda Rojas Laurente. En los resultados se encuentra que el 81% de los estudiantes presentan bajos niveles de conocimientos sobre conductas sexual de riesgo; posterior a la aplicación de la propuesta se comprobó que; el 78% elevó el nivel de conocimientos y por ende se disminuyó el riesgo de poner en peligro el ejercicio de la propia sexualidad; mediante la correlación lineal de Karl Pearson esta alcanzó una correlación positiva alta de r = 0.70 validando así la propuesta de intervención, por lo que se recomienda a la institución educativa seguir implementando actividades que planteen como objetivo principal la prevención de conductas sexuales de riesgo en los adolescentes.es_ES
dc.format.extent267 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACION SEXUALes_ES
dc.subjectCONDUCTAS SEXUALESes_ES
dc.titleGuía de educación sexual para prevenir conductas sexuales de riesgo en los adolescentes del octavo año paralelo A, de la unidad educativa Pío Jaramillo Alvarado, 2019 – 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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