Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23450
Título : Aplicación móvil para los atractivos turísticos de la ciudad de Loja-Ecuador
Autor : Maza Ortega, Mónica Alexandra
González Auquilla, Julia de los Ángeles
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 5-ago-2020
Editorial : Loja: Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal crear una aplicación móvil turística para la ciudad de Loja, que sirva como herramienta para el desarrollo turístico, además de estar orientada a promocionar los atractivos turísticos de la ciudad. Para el desarrollo de éste proyecto se indagó sobre los atractivos turísticos de la ciudad de Loja de los cuales se tomó en cuenta 17 atractivos a través de la plataforma TripAdvisor posteriormente se realizó el levantamiento de los atractivos turísticos seleccionados a través de las fichas del MINTUR oct-2018, para la puesta en la aplicación además de servicios complementarios como hoteles y restaurantes los cuales fueron tomados en consideración mediante las plataformas TripAdvisor y Booking respectivamente, así mismo la ejecución de encuestas y entrevistas para el diseño de la app móvil, seguidamente se desarrollaron wireframes siendo la estructura principal de la aplicación y mockups enfocándose en la identidad visual del producto final además se desarrollaron estrategias de difusión, basados en el análisis e interpretación de resultados de las encuestas como son la promoción de la app en redes sociales de facebook e Instagram; la puesta de la aplicación en dos sistemas operativos para la plataforma de AppStore y Playstore; y el posicionamiento SEO (Search Engine optimization) tomada como estrategia básica de promoción. Finalmente se puede establecer que la ciudad de Loja cuenta con atractivos al igual que establecimientos turísticos y complementarios como hoteles y restaurantes que pueden ser aprovechados, mediante el desarrollo de la actividad turística y la puesta de los mismos dentro de la aplicación móvil pues esto significa darlos a conocer además de facilitar la información básica de cómo llegar, actividades que se pueden realizar, formas de pago, así mismo simplifica y agiliza la búsqueda de los mismos para brindar una mejor experiencia al turista al momento de realizar su visita. Palabras clave: Atractivos turísticos, aplicación móvil, turismo.
Descripción : The main objective of this research work is to create a mobile tourist app for Loja’s city, which would serve as a tool for tourism development, as well as being aimed at promoting the city's tourist attractions, For the development of this project, the tourist attractions of the city of Loja were investigated, of which 17 attractions were taken into account through the TripAdvisor platform subsequently the data compilation of the selected tourist attractions was carried out through the MINTUR Oct-2018 data sheets, for the implementation in the app besides complementary services such as hotels and restaurants were taken into account through the TripAdvisor and Booking platforms respectively, also the execution of surveys and interviews for the design of the mobile app, then wireframes were developed being the main structure of the application and mockups focusing on the visual identity of the final product and dissemination strategies were developed, based on the analysis and interpretation of survey results such as the promotion of the app on social networks of Facebook and Instagram; putting the application in two operating systems for the AppStore and Playstore platform and SEO positioning taken as a basic promotion strategy. Finally in essence, Loja has attractions as well as tourist and complementary establishments such as hotels and restaurants that can be exploited, through the development of the tourist activity and putting them in the mobile application because this means giving them to know and basic information on how to get there, activities that can be carried out, payment methods, as well as simplifying the time so the tourist can have a better experience at the time they visit the city. Key words: Tourist attractions, mobile application, tourism.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23450
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JuliadelosAngeles_GonzalezAuquilla.pdf.pdf7,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.