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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23437
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Guerrero, María Eugenia | - |
dc.contributor.author | Bravo Granda, Ana Karen | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T19:41:51Z | - |
dc.date.available | 2020-08-04T19:41:51Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23437 | - |
dc.description | The following research work focuses on the PSYCHO-EDUCATIONAL GUIDE TO PREVENT GROOMING IN ADOLESCENTS OF THE TENTH YEAR OF BASIC EDUCATION PARALLEL A TO SCHOOL NOVEMBER 18, 2019-2020, whose main objective was to implement the psychoeducational guide to prevent grooming in adolescents; descriptive research, cross section and quasi-experimental design; The scientific, analytical, synthetic, deductive, inductive and statistical SPSS methods were used; The Test I am exposed to grooming was applied to the sample of 26 students. In the results of the pre-test it was obtained that 76.92% of those investigated are vulnerable to being contacted by a groomer, 15.38% are at an evident risk of grooming while 7.69% were or are being victims of grooming. In the post test, it is observed that 69.23% are vulnerable to being contacted by a groomer, 0% are neither at risk nor being groomed, and 30.76% stated that they are not vulnerable, or at risk, or being victims of grooming. In conclusion, the implementation of the psychoeducational guide had a positive impact and benefit, since through the experiential experiences and dynamic workshops some reflections on the phenomenon known as grooming were exposed, with special emphasis on contact for sexual purposes in children under eighteen years of age. means of electronic devices and based on this we worked to prevent and enhance their self-care, it should be emphasized that it is verified by means of the Student's T test, thus validating the proposal, obtaining a level of confidence of 95% with a degree of error of 5%, accepting the alternative hypothesis and rejecting the null hypothesis. Therefore, it is recommended to the school on November 18, to continue implementing the activities of the psychoeducational guide to prevent grooming in adolescents of the tenth year of basic education | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación se focaliza en la GUÍA PSICOEDUCATIVA PARA PREVENIR EL GROOMING EN ADOLESCENTES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO A DE LA ESCUELA 18 DE NOVIEMBRE 2019-2020, tuvo como objetivo principal implementar la guía psicoeducativa para prevenir el grooming en adolescentes; investigación de tipo descriptivo, corte transversal y diseño cuasi-experimental; se utilizaron los métodos científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo y estadístico SPSS; se aplicó el Test Me encuentro expuesto al grooming a la muestra de 26 estudiantes. En los resultados del pre-test se obtuvo que el 76,92% de los investigados son vulnerables a ser contactados por un groomer, el 15,38% se encuentran en un evidente riesgo de grooming mientras que el 7,69% fueron o están siendo víctimas de grooming. En el pos test se observan que el 69,23% son vulnerables a ser contactados por un groomer, 0% no se encuentran ni en riesgo ni siendo víctimas de grooming y el 30,76% manifestó no estar vulnerables, ni en riesgo, ni siendo víctimas de grooming. En conclusión, la implementación de la guía psicoeducativa, tuvo un beneficio e impacto positivo ya que mediante las experiencias vivenciales y los talleres dinámicos se expusieron algunas reflexiones acerca del fenómeno conocido como grooming con especial énfasis al contacto con fines sexuales en menores de dieciocho años por medio de aparatos electrónicos y en función de esto se trabajó en prevenir y potenciar su autocuidado cabe recalcar que es comprobado mediante la prueba estadística T de Student, validando de esta manera la propuesta, obteniendo un nivel de confianza del 95% con grado de error del 5%, aceptándose la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. Por lo que se recomienda a la escuela 18 de Noviembre, seguir implementando las actividades de la guía psicoeducativa para prevenir el grooming en adolescentes del décimo año de educación básica. | es_ES |
dc.format.extent | 214 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GROOMING | es_ES |
dc.subject | VICTIMAS DE GROOMING | es_ES |
dc.title | Guía psicoeducativa para prevenir el grooming en adolescentes del décimo año de educación básica paralelo a de la escuela 18 de Noviembre 2019-2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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