Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23423
Título : Nivel de satisfacción de los padres con respecto a la atención de enfermería en el área de Pediatría del Hospital General Isidro Ayora
Autor : Vuele Duma, Diana Maricela
Pérez Quizhpe, Julissa del Carmen
Palabras clave : SATISFACCIÓN - SERVICIOS- ENFERMERÍA
ATENCIÓN - ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 28-jul-2020
Editorial : Loja: Universidad Nacional de Loja
Resumen : La satisfacción de las necesidades de los pacientes es un aspecto importante en la atención de salud; para lograrlo se debe ofrecer de forma oportuna y con calidad servicios de acuerdo a las necesidades del usuario. Por tal motivo es importante realizar evaluaciones constantes sobre la atención que se brinda, para identificar los aspectos en los que hay un déficit en el actuar de Enfermería para poder corregir y mejorar. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los padres con respecto a la atención de enfermería. Es un estudio con enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y de cohorte transversal. Se trabajó con una muestra de 236 padres de niños hospitalizados. La técnica aplicada fue la encuesta, mediante el instrumento CARE-Q. Los resultados obtenidos relacionados con las características sociodemográficas determinaron que la edad que predomina es 21-30 años; en sexo, mujeres; el estado civil, unión libre; el nivel de instrucción, bachiller y un 65,3% tuvo de 1 a 3 días de hospitalización. El nivel de satisfacción percibido fue alto en un 92,8%, la escala mejor calificada fue monitorea y hace seguimiento con un 91,9%, mientras que la escala menor calificada fue conforta con un 20,8%. Se evidenció que el nivel de satisfacción de acuerdo al sexo, estado civil y días de hospitalización fue alto. A pesar de los resultados obtenidos hay aspectos como: facilitar información, establecer contacto físico y estar pendiente en los turnos de la noche en los que se debe poner énfasis para lograr mejores resultados. Palabras claves: satisfacción, calidad, escala, padres, pediatría.
Descripción : Meeting the needs of patients is an important aspect of health care; To achieve this, services must be offered in a timely and quality manner according to the needs of the user. For this reason, it is important to carry out constant evaluations of the care provided, to identify the aspects in which there is a deficit in the actions of Nursing in order to correct and improve. The objective was to determine the level of parental satisfaction with regard to nursing care. It is a study with a quantitative approach, with a descriptive scope and a cross-sectional cohort. We worked with a sample of 236 parents of hospitalized children. The applied technique was the survey, using the CARE-Q instrument. The results obtained related to sociodemographic characteristics determined that the predominant age is 21-30 years; in sex, women; marital status, free union; the level of education, bachelor and 65.3% had 1 to 3 days of hospitalization. The level of perceived satisfaction was high in 92.8%, the best-rated scale was monitored and followed-up with 91.9%, while the lowest-rated scale was comfort with 20.8%. It was evidenced that the level of satisfaction according to sex, marital status and days of hospitalization was high. Despite the results obtained, there are aspects such as: providing information, establishing physical contact and being aware of the night shifts where emphasis should be placed to achieve better results. Key words: satisfaction, quality, scale, parents, pediatrics.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23423
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JulissadelCarmen_PerezQuizhpe.pdf520,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.