Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23309
Título : | Self and peer correction to improve writing skill among students of third year “a” of bachillerato, afternoon session at 27 de Febrero high school in loja city during 2019-2020 school year |
Autor : | Davila Vega, Carmen Enith Jimenez Toledo, Amada Lizbeth |
Palabras clave : | STUDENTS WRITING |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | El propósito de este trabajo de investigación fue mejorar la habilidad de escritura a través de las estrategias de autocorrección y corrección en parejas con los estudiantes de tercer año de bachillerato “A”. Los métodos que se consideraron para desarrollar esta investigación fueron: científico, descriptivo, analítico / sintético y estadístico, que se emplearon para obtener la información acerca de la escritura y las estrategias ya mencionadas, también para describir, analizar, representar e interpretar los datos obtenidos. Asimismo, se aplicaron pruebas y cuestionarios a treinta y tres estudiantes al principio y al final de la intervención. Estos instrumentos fueron útiles para diagnosticar el conocimiento y actitud de los estudiantes. Los resultados demostraron que los participantes mejoraron significativamente los tres aspectos de la escritura como son: ortografía, vocabulario y puntuación. Estas estrategias involucraron a los estudiantes en el proceso de corrección, a conocer cuáles fueron sus errores de escritura y cómo evitarlos. |
Descripción : | The purpose of this research work was to improve writing skill through self and peer correction strategies among students of third year “A” of bachillerato. The methods that were considered to develop this research were: scientific, descriptive, analytical/synthetic and statistical, which were used to obtain information about writing and the strategies already mentioned, also to describe, analyze, represent and interpret the data obtained. Likewise, tests and questionnaires were applied to thirty-three students at the beginning and at the end of the intervention plan. These instruments were useful to diagnose the knowledge that students had in writing, and their attitude towards the application of self and peer correction. The results demonstrated that participants had a significant improvement in the three aspects of writing as spelling, vocabulary, and mechanics. Self and peer correction involved students in the correction process, and allowed them to know what were their writing mistakes, and how to avoid them. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23309 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Thesis- Jiménez Amada-biblioteca.pdf | 2,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.