Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/233
Título : “IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS, EN “INDUSTRIAS METÁLICAS CARRIÓN QUEZADA METALES” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ABRIL A JUNIO DE 2011.”
Autor : Mg. Rosa Esthela Yaguana Salinas
VEINTIMILLA BASTIDAS, EDISON RODRIGO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado:“IMPLEMENTACIÓNDEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS, EN “INDUSTRIAS METÁLICAS CARRIÓN QUEZADA METALES” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ABRIL A JUNIO DE 2011”, se desarrolló con la finalidad de aplicar un sistema de contabilidad que facilite el control de costos y sus elementos que intervienen en el proceso productivo así como de los ingresos y gastos permitiendo con ello una máxima optimización de sus recursos que permitirá el engrandecimiento de esta empresa. Además conocer de una forma eficaz la situación económica que proporcionará los estados financieros para que su propietario pueda tomar las decisiones correctas. Los objetivos planteados se cumplieron en su totalidad, en la implementación del proceso contable de costos por órdenes de producción se elaboró el plan y manual de cuentas, levantando el inventario inicial para obtener el estado de situación inicial, registrando movimientos económicos durante el periodo abril a junio del 2011. Diseñando auxiliares y formatos como la orden de producción, de requisición, tarjetas de tiempo, hojas de costo, 2ardex de productos en proceso y productos terminados. Además se elaboraron los respectivos estados financieros que reflejan la real situación económica de la empresa y conocer cuánto cuesta producir en la misma. Cabe mencionar que aplicando indicadores financieros se determinó el comportamiento económico financiero de la empresa como resultado de la productividad del capital de trabajo. Fue importante establecer cada una de las conclusiones y recomendaciones principalmente el tratamiento y control de los tres elementos del costo: materia prima, mano de obra y los costos indirectos de fabricación principalmente por cuanto este último se lo considera como un gasto y afecta directamente en la determinación del costo unitario y total de los productos elaborados, razones suficientes para que el propietario considere la implementación de este sistema de costos y control financiero en su empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/233
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf5,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.