Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Rolando Macas Saritama. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorYAGUANA OJEDA, JOSÉ LUIS-
dc.date.accessioned2013-09-13T02:14:22Z-
dc.date.available2013-09-13T02:14:22Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2322-
dc.description.abstractLa importancia y trascendencia del problema socio-jurídico de; “Insuficiencia en la normativa legal de la educación básica, para sancionar al docente que lesiona la integridad física, psicológica y sexual de los alumnos”, se fundamenta principalmente en la necesidad de garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia física, psicológica y sexual, por parte de los docentes de nivel de educación media; maltratos que a diario son denunciados ante las Direcciones de las Escuelas y Colegios Fiscales, y en otros casos ente las Fiscalías, con la finalidad de obtener la tutela jurídica, efectiva e imparcial en beneficio de sus derechos fundamentales; sin embargo se observa que existen casos en los establecimientos educativos, que no les importa hacer cumplir los derechos de los niños y adolescentes, protegiendo siendo a su compañeros profesores de las acusaciones que les hacen los estudiantes; sin embargo existe normativa legal que protege y garantiza los derechos fundamentales de los menores de edad, por lo tanto, son las autoridades competentes las encargadas de velar por el cumplimento de los derechos de los niños y niñas en los establecimientos educativos; así como la implementación de políticas educativas enfocadas al avance científico de la educación básica y bachillerato. El trabajo teórico y de campo de la presente tesis me permitió obtener criterios, con fundamentos claros y precisos, de bibliografía muy reconocida,que aportaron a la verificación de objetivos, y contrastación de las hipótesis planteadas, permitiendo apoyar los cambios propuestos. El contenido de la tesis es un esfuerzo intelectual del autor en el ámbito científico y metodológico, que aborda teórica y empíricamente, la transparencia y eficacia del control y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescente y su derecho a la integridad física, psicológica y sexual dentro de los establecimientos fiscales de enseñanza media.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleINSUFICIENCIA EN LA NORMATIVA LEGAL DE LA EDUCACIÓN BASICA, PARA SANCIONAR AL DOCENTE QUE LESIONA LA INTEGRIDAD FÍSICA, PSICOLÓGICA Y SEXUAL DE LOS ALUMNOS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YAGUANA.pdf739,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.