Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2322
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Rolando Macas Saritama. Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | YAGUANA OJEDA, JOSÉ LUIS | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-13T02:14:22Z | - |
dc.date.available | 2013-09-13T02:14:22Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2322 | - |
dc.description.abstract | La importancia y trascendencia del problema socio-jurídico de; “Insuficiencia en la normativa legal de la educación básica, para sancionar al docente que lesiona la integridad física, psicológica y sexual de los alumnos”, se fundamenta principalmente en la necesidad de garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia física, psicológica y sexual, por parte de los docentes de nivel de educación media; maltratos que a diario son denunciados ante las Direcciones de las Escuelas y Colegios Fiscales, y en otros casos ente las Fiscalías, con la finalidad de obtener la tutela jurídica, efectiva e imparcial en beneficio de sus derechos fundamentales; sin embargo se observa que existen casos en los establecimientos educativos, que no les importa hacer cumplir los derechos de los niños y adolescentes, protegiendo siendo a su compañeros profesores de las acusaciones que les hacen los estudiantes; sin embargo existe normativa legal que protege y garantiza los derechos fundamentales de los menores de edad, por lo tanto, son las autoridades competentes las encargadas de velar por el cumplimento de los derechos de los niños y niñas en los establecimientos educativos; así como la implementación de políticas educativas enfocadas al avance científico de la educación básica y bachillerato. El trabajo teórico y de campo de la presente tesis me permitió obtener criterios, con fundamentos claros y precisos, de bibliografía muy reconocida,que aportaron a la verificación de objetivos, y contrastación de las hipótesis planteadas, permitiendo apoyar los cambios propuestos. El contenido de la tesis es un esfuerzo intelectual del autor en el ámbito científico y metodológico, que aborda teórica y empíricamente, la transparencia y eficacia del control y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescente y su derecho a la integridad física, psicológica y sexual dentro de los establecimientos fiscales de enseñanza media. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | INSUFICIENCIA EN LA NORMATIVA LEGAL DE LA EDUCACIÓN BASICA, PARA SANCIONAR AL DOCENTE QUE LESIONA LA INTEGRIDAD FÍSICA, PSICOLÓGICA Y SEXUAL DE LOS ALUMNOS. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS YAGUANA.pdf | 739,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.