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Título : PROPUESTA DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN EL CANTÓN CALVAS
Autor : Sanmartin Rojas, Iliana
Quezada Vicente, Miguel Francisco
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
PLAN DE NEGOCIOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial : Loja, 6 de marzo
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivos el plantear un diagnóstico de la situación del componente turístico actual del cantón Calvas; proponer un Plan de Negocio para la creación de una empresa de organización de eventos; y, determinar estrategias de promoción de los servicios de la empresa de organización de eventos en el Cantón Calvas. Para realizarlo se emplearon los métodos inductivo, deductivo, descriptivo y analítico los cuales permitieron realizar el proyecto de investigación y dar cumplimiento a los objetivos específicos. Para el diseño de la siguiente investigación se estableció como objetivo general Elaborar un Plan de Negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos en el cantón Calvas en la cual se plantearon tres objetivos específicos: Diagnosticar, la situación del componente turístico actual del cantón Calvas; para tener un conocimiento actual del lugar; Proponer un Plan de Negocio para la creación de una empresa de organización de eventos; el cual se desarrolló mediante la definición, promoción y difusión del proyecto, estudio técnico, organización del negocio y estudio financiero; y determinar estrategias de promoción de los servicios de la empresa de organización de eventos en el Cantón Calvas la cual permite desarrollar el financiamiento e implementación del negocio para conocer si es factible o no. Para el cumplimiento de los objetivos específicos de investigación se utilizaron los métodos deductivo, inductivo, analítico, sintético y descriptivo, los mismos que ayudaron a recopilar información. Se utilizó fichas de atractivos turísticos del MINTUR y fichas de resumen. En las técnicas se desarrolló la encuesta, entrevista y la observación directa, que permitieron realizar la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas) de factores externos e internos del sitio, dando este a su vez la matriz de objetivos estratégicos para la implementación de productos turísticos en la finca. En cuanto a los resultados se verificó que el plan de negocios planteado es factible; teniendo en cuenta que se requiere una inversión de $ 143.494,80, con un capital propio de 78.494,80 y un préstamo al BanEcuador de $65.000,00 con una tasa de interés del 9% así mismo el valor actual neto del proyecto (VAN) es de 91.355.87 y la tasa interna de retorno (TIR) es de 25,42% dando un periodo de recuperación de 3 años 1 meses y 17 días. Por tanto, se concluye que la implementación de EVENTOS QUEZADA S.A. contribuye a su incremento rentable, recomendándose aplicarlo de manera inmediata como vía a su potenciación turística y aporte el bienestar de la colectividad en general.
Descripción : The objective of this research work was to propose a diagnosis of the situation of the current tourism component of the Calvas canton; propose a Business Plan for the creation of an event organization company; and, determine strategies for promoting the services of the event organization company in the Calvas Canton. In order to do this, the inductive, deductive, descriptive and analytical methods were used, which allowed the research project to be carried out and to fulfill the specific objectives. For the design of the following research, it was established as a general objective To prepare a Business Plan for the creation of an event organizing company in the Calvas canton in which three specific objectives were raised: Diagnose, the situation of the current tourist component of the Calvas canton to have a current knowledge of the place; Propose a Business Plan for the creation of an event organization company; which was developed through the definition, promotion and dissemination of the project, technical study, business organization and financial study; and determine strategies for promoting the services of the event organization company in the Calvas Canton which allows to develop the financing and implementation of the business to know if it is feasible or not. For the fulfillment of the specific research objectives, deductive, inductive, analytical, synthetic and descriptive methods were used, which helped to gather information. MINTUR tourist attraction cards and summary cards were used. In the techniques, the survey, interview and direct observation were developed, which allowed the SWOT matrix (strengths, opportunities, weaknesses, and threats) of external and internal factors of the site, giving this in turn the matrix of strategic objectives for the implementation of tourism products on the farm. Regarding the results, it was verified that the proposed business plan is feasible; taking into account that an investment of $ 143,494.80 is required, with its own capital of 78,494.80 and a loan to the BanEcuador of $ 65,000.00 with an interest rate of 9% as well as the net present value of the project (NPV) It is 91,355.87 and the internal rate of return (IRR) is 25.42% giving a recovery period of 3 years 1 months and 17 days. Therefore, it is concluded that the implementation of EVENTOS QUEZADA S.A. It contributes to its profitable increase, it is recommended to apply it immediately as a way to its tourism promotion and contribute to the well-being of the community in general.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23223
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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