Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Díaz, Carlos Ramiro-
dc.contributor.authorToalongo Morocho, Jorge Israel-
dc.date.accessioned2020-03-06T14:09:14Z-
dc.date.available2020-03-06T14:09:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23220-
dc.descriptionThe present investigation entitled AUGUST 17, 2015, BLACK DAY IN THE SARAGURO CANTON OF THE PROVINCE OF LOJA, AS A MANAGING REASON FOR THE CREATION OF A DIGITAL ART TWO-DIMENSIONAL GRAPHIC PROPOSAL, develops a theoretical-practical work, which investigates a political event social, theme of which its aesthetic foundation is worked artistically digital, where it allows to explore the multiple expressive potentials offered by technologies, creative processes in various fields with interdisciplinary projection, where the objectives take as a starting point to discover the social political situation that triggered the facts and consequences in the Saraguro canton during the month of August 2015, later analyzing digital art as a trend and its historical evolution to generate a digital graphic production. For the process, observation and experimentation are proposed, with the deductive-inductive method that allows gathering information necessary to establish artistic and aesthetic criteria to support the proposal of digital art. With all this, it was possible to understand and analyze how digital art allows to approach the development of personal artistic visions and links with society in a more agile way, offering a number of possibilities for both creation and dissemination; works inspired to show an event of repression, struggle and violence.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada 17 DE AGOSTO DE 2015, DÍA NEGRO EN EL CANTÓN SARAGURO DE LA PROVINCIA DE LOJA, COMO MOTIVO GESTOR PARA LA CREACIÓN DE UNA PROPUESTA GRÁFICA BIDIMENSIONAL DE ARTE DIGITAL, desarrolla un trabajo teórico –práctico, que indaga sobre un acontecimiento político social, tema del cual es trabajado artísticamente digital su fundamentación estética, donde permite explorar las múltiples potencialidades expresivas que brindan las tecnologías, los procesos creativos en diversos campos con proyección interdisciplinar, donde los objetivos toman como punto de partida el descubrir la situación político social que desencadenaron los hechos y las consecuencias en el cantón Saraguro durante el mes de agosto del 2015, posterior el analizar sobre el arte digital como tendencia y su evolución histórica para llegar así a generar una producción gráfica digital. Para el proceso se plantea la observación y llegar a la experimentación, con el método deductivo–inductivo que permite recopilar información necesaria para establecer criterios artísticos y estéticos para fundamentar la propuesta de arte digital. Con todo esto se logró comprender y analizar, de cómo el arte digital permite abordar el desarrollo de visiones artísticas personales y se vincula con la sociedad de una manera más ágil, brindando un sin número de posibilidades tanto de creación como de difusión; obras inspiradas en mostrar un acontecimiento de represión, lucha y violencia.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTE DIGITALes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectCREACIÓN ARTÍSTICAes_ES
dc.subjectARTES PLÁSTICASes_ES
dc.title17 de agosto de 2015, día negro en el cantón Saraguro de la provincia de Loja, como motivo gestor para la creación de una propuesta gráfica bidimensional de arte digitales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JORGE TOALANGO.pdf4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.