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dc.contributor.advisorHenríquez Mendoza, Eduardo Fabio-
dc.contributor.authorTorres Villalta, Jordy Fabián-
dc.date.accessioned2020-03-03T14:09:58Z-
dc.date.available2020-03-03T14:09:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23197-
dc.descriptionThe present work establishes an analysis of the communicational message in outdoor advertising, specifically in the signs or signs of the bars located in the extension av. May 24 between Zoilo Rodríguez and Víctor Vivar, sector "La Pileta" of the city of Loja. Fulfilling the objectives of the present investigation, a proposal was made using the theoretical references, based on the Harold Lasswell models that contributed to perform the analysis of the communicational message and thus create a methodological guide. According to the expectations and characteristics of this thesis, it was considered necessary to apply the qualitative, quantitative methods and techniques of research observation, which allowed to know the current state of outdoor advertising in the sector studied. This determined that the communicational message in the outdoor advertising of the bars is mostly neglected, that is, it is not considered an important aspect for bar owners. Therefore, this research raises in the proposal a methodological guide for the analysis of the communicational message. In addition, the communication message analysis guide will contribute as a learning input for the students of the Social Communication Career.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo establece un análisis del mensaje comunicacional en la publicidad exterior, específicamente en los rótulos o letreros de los bares ubicados en la prolongación av. 24 de Mayo entre Zoilo Rodríguez y Víctor Vivar, sector “La pileta” de la ciudad de Loja. Cumpliendo con los objetivos de la presente investigación, se realizó una propuesta utilizando los referentes teóricos, partiendo de los modelos de Harold Lasswell que aportaron para realizar el análisis del mensaje comunicacional y de esa forma crear una guía metodológica. De acuerdo a las expectativas y las características de la presente tesis, se consideró necesario aplicar los métodos cualitativos, cuantitativo y las técnicas de la observación de investigación, los cuales permitieron conocer el estado actual de la publicidad exterior en el sector estudiado. Esto determinó que el mensaje comunicacional en la publicidad exterior de los bares en su mayoría se encuentra descuidado, es decir no se considera un aspecto importante para los propietarios de los bares. Por ello, esta investigación plantea en la propuesta una guía metodológica para el análisis del mensaje comunicacional. Además, la guía de análisis del mensaje comunicacional, aportará como insumo de aprendizaje para los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN PUBLICITARIAes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUALes_ES
dc.titleAnálisis del mensaje comunicacional en la publicidad exterior en bares ubicados en la prolongación Av. 24 de Mayo entre Zoilo Rodríguez y Víctor Vivar, sector “La Pileta” de la ciudad de Loja, Ecuador, periodo de estudio: 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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