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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Vélez, Cristian Israel-
dc.contributor.authorFernández Tapia, Cinthya Estefanía-
dc.date.accessioned2020-03-02T21:33:16Z-
dc.date.available2020-03-02T21:33:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23185-
dc.descriptionThe present investigation is focused on satisfying the innovation needs in the “Emiliano Ortega Espinoza” Educational Unit, through the implementation of interactive educational games as didactic instruments to improve the teaching - learning process, in order to motivate and encourage the student's interest in the subject of Chemistry and achieve significant learning. The application of interactive educational games in the second course of BGU was possible with the support of administrative staff, teachers and students that allowed the successful implementation of the alternative proposal to the behavioral and traditional teaching of Chemistry, which improves the process teaching - learning and motivate the student to be a builder of their own knowledge and learn at their own pace, also stimulating the use of these instruments for learning in other subjects. After carrying out this research work, it is concluded by mentioning that the implementation of interactive educational games significantly improved the teaching - learning process; since it allows students to improve their concentration, facilitating the understanding of each topic; awakening his imagination, interest and motivation for the subject.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada a satisfacer las necesidades de innovación en la Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinoza”, mediante la implementación juegos interactivos educativos como instrumentos didácticos para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje, con el fin de motivar e incentivar el interés del estudiante por la asignatura de Qquímica y lograr aprendizajes significativos. La aplicación de los juegos interactivos educativos en el segundo curso de BGU fue posible con el apoyo del personal administrativo, docentes y estudiantes que permitieron la satisfactoria puesta en marcha de la propuesta alternativa a la enseñanza conductista y tradicional de la Química, que mejora el proceso enseñanza – aprendizaje y motivan al estudiante a ser constructor de su propio conocimiento e ir aprendiendo a su ritmo, estimulando además, el uso de estos instrumentos para el aprendizaje en otras asignaturas. Luego de realizar este trabajo investigativo se concluye mencionando que la implementación de los juegos interactivos educativos mejoró significativamente el proceso enseñanza – aprendizaje; dado que permite a los estudiantes mejorar su concentración, facilitándoles la comprensión de cada tema; despertando su imaginación, interés y motivación por la asignatura.es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectQUÍMICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMULTIMEDIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectJUEGOS INTERACTIVOSes_ES
dc.titleLos juegos interactivos educativos como instrumentos didácticos para el aprendizaje de la asignatura de química en el segundo curso de bachillerato general unificado de la unidad educativa “Emiliano Ortega Espinoza” periodo 2018 – 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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