Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Fransinl Castillo Prado Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorGRANDA MATAILO, JUAN PABLO-
dc.date.accessioned2013-09-13T01:56:39Z-
dc.date.available2013-09-13T01:56:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2317-
dc.description.abstractLa lógica nos enseña que debe conocerse lo existente para de allí proyectar los cambios y sobre todo el valor de las nuevas corrientes en determinados campos de la actividad humana, y relacionados con la actividad social en la cotidianidad del ser humano, respecto de la adquisición de productos, bienes y servicios para su desenvolvimiento normal de sus actividades, ante ello es necesario el estudiar y analizar la Ley del Consumidor, en relación específica de los precios, y de estos el precio de venta al público (P.V.P.), y que en la realidad no se cumple con la normativa que corresponde a garantizar un precio justo y equitativo, pero esto no se cumple, pues es necesario el realizar un análisis de los productos que vaya encaminado en la incidencia del costo del dinero que tiene la economía aplicada en el país, y como todo sabemos el sector comercial indiscutiblemente, es uno de los que más se ha aprovechado, estableciendo los precios de los productos con un criterio privativo, en especial en los productos de consumo, además está demostrado que los precios referenciales del precio de venta al público (PV.P.), se lo altera a la conveniencia del distribuidor que lo expone al público, y que la población esta obligada a comprarlo por sus necesidades, y las de su familia. La oferta y la demanda son el mercado, y no es un sitio, sino un local, un almacén, una tienda, una plaza o un mall, es un proceso, propio de seres humanos al ser una abstracción de las personas, es decir es eminentemente social, pues no existe un mercado sin oferta ni sin demanda, las acciones voluntarias de dos o más, que intercambian bienes e intereses, hace un mercado, que generalmente confunden por el enfoque político o ideológico que nos explota, y el mercantilismo contribuye a ello. Los precios de productos, bienes y servicios suben por muchas razones, pero que es necesario destacar algunas, como el alza de los costos, disminución de la oferta, aumento de la demanda, especulación y, principalmente, por los mercados cautivos, es decir los costos suben por ineficiencias propias y por ineficiencias agregadas, propias son las de los productores y las agregadas son de los proveedores de insumos y del Estado; para las primeras, la solución es interna, las agregadas dependen del Estado, que otorga y asume los monopolios de los insumos, todo monopolio es ineficiente, sea privado, mixto o estatal. Un comercio justo es una forma equitativa y justa del comercio, que ha de ser promovida por el Estado, y estar al margen de los principios que defienden el comercio justo como son los productores forman parte de cooperativas u organizaciones y funcionan democráticamente, la igualdad entre hombres y mujeres, el trabajar con dignidad respetando los derechos humanos, el precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas, ya que los compradores generalmente pagan por adelantado para evitar que los productores busquen otras formas de financiarse, la valoración de la calidad de los productos, como el buscar la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleGARANTIZAR EL PRECIO DE VENTA FINAL AL PÚBLICO DE LOS PRODUCTOS, BIENES Y SERVICIOS EN EL ECUADOR, RESPECTO DE LA LEY DEL CONSUMIDOR.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PROPIA JUPA.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.