Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23171
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera Avinaz, Giraldo-
dc.contributor.authorNaula Cumbicus, Servio Lucio-
dc.date.accessioned2020-02-21T16:08:57Z-
dc.date.available2020-02-21T16:08:57Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23171-
dc.descriptionThe research Motor coordination in the teaching-learning process of the technical foundations of football in the 6th year students of the Educational Unit "Manuel Ignacio Monteros Valdivieso"; period 2018-2019., has as general objective to improve the knowledge of the coordination and to facilitate the learning teaching of the technical foundations of soccer of the students of sixth year of the Educational Unit "Manuel Ignacio Monteros Valdivieso". The type of study is descriptive, with a pre-experimental design; applied methods the scientific, descriptive, inductive, deductive, analytical, synthetic, statistical; the techniques: survey; instruments: questionnaire and test; procedures developed based on the theoretical foundation, diagnosis, proposal, application and validation of the alternative. As a result, students present difficulties in the development of exercises that show problems in the motor coordination of students, negatively affecting the learning of the basic foundations of football. Population investigated: four teachers and 30 students. The practical contribution is the alternative proposal motor coordination in the teaching-learning process of the technical foundations of football in the 6th year students of the educational unit "Manuel Ignacio Monteros Valdivieso"; period 2018-2019.es_ES
dc.description.abstractLa investigación La coordinación motriz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de 6to año de la Unidad Educativa “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso”; periodo 2018-2019., tiene como objetivo general mejorar el conocimiento de la coordinación y facilitar la enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol de los alumnos de sexto año de la Unidad Educativa “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso”. El tipo de estudio es descriptivo, con un diseño pre experimental; métodos aplicados el científico, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico; las técnicas: encuesta; instrumentos: cuestionario y test; procedimientos desarrollados en base a la fundamentación teórica, diagnóstico, propuesta, aplicación y validación de la alternativa. Como resultado los estudiantes presentan dificultades en el desarrollo de los ejercicios que evidencian problemas en la coordinación motriz repercutiendo negativamente en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol. Población investigada: cuatro docentes y 30 estudiantes. El aporte práctico lo constituye la propuesta alternativa la coordinación motriz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de 6to año de la unidad educativa “Manuel Ignacio monteros Valdivieso”; periodo 2018-2019.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTRIZes_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_ES
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_ES
dc.titleLa coordinación motriz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de 6to año de la unidad educativa “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso”; periodo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SERVIO LUCIO NAULA CUMBICUS.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.