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Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN AL DEPARTAMENTO DE CRÉDITO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CRISTO REY, PERÍODO 2017
Autor : Largo Sánchez, Natalia Zhanela
Sucunuta Medina, Graciela Magdalena
Palabras clave : CONTABILIDAD
AUDITORIA DE GESTIÓN
CRÉDITO
COOPERATIVA DE AHORRO
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Loja, 20 de febrero
Resumen : La tesis denominada “AUDITORÍA DE GESTIÓN AL DEPARTAMENTO DE CRÉDITO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CRISTO REY, PERÍODO 2017” se desarrolló con el propósito de servir como mecanismo de ayuda económica, financiera y administrativa para determinar el cumplimiento y ejecución por parte del personal del departamento de crédito, para el efecto se plantearon objetivos encaminados a evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los recursos materiales, financieros, talento humano y tecnológicos que se utilizó, y así mismo dar cumplimiento al requisito previo a optar el Grado y Titulo de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. Para el cumplimiento de los objetivos se desarrollaron diversos métodos de acuerdo al proceso de auditoría, partiendo del Conocimiento preliminar con la visita a la Cooperativa de Ahorro Crédito Cristo Rey en donde se recolecto la información necesaria para el desarrollo de la auditoria, se evaluó la eficiencia, eficacia y economía, se diseñaron y aplicaron cuestionarios para cada componente (Administrativo, Apertura de Cuentas y Captaciones, Concesión de Créditos) actividades realizadas por parte del Departamento de Crédito, este instrumento de gestión permitió cuantificar el nivel de confianza y por ende determinar el nivel de riesgo en las actividades efectuadas por parte del Departamento de Crédito. 3 Se aplicaron indicadores de gestión para medir la eficiencia, eficacia, economía y calidad de los servicios que presta el departamento de crédito, donde se emitió los respectivos comentarios y sugerencias para alcanzar el logro de las metas y objetivos institucionales. Para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales se evaluó el sistema de control interno elaborando las respectivas cédulas narrativas, y a su vez se emitió las recomendaciones pertinentes para mejorar cada falencia, se realizó diversos análisis a través de cédulas analíticas para corroborar el cumplimiento de los procesos, captaciones de recursos, otorgación de créditos, y su recuperación. Se encontró que en el sistema de control interno de la Cooperativa existen algunas falencias no consideradas graves pero si importantes a tener en cuenta e implementar mejoras para el proceso en lo referente a recuperación de cartera y otorgación de créditos. Finalmente, se procedió a elaborar y presentar el informe de auditoría de gestión, el cual contiene una serie de comentarios, conclusiones y recomendaciones, que ayudarán a la entidad, a cumplir con sus objetivos y metas institucionales de manera eficiente y eficaz; el mismo que fue socializado y puesto a consideración de la máxima autoridad de la Cooperativa.
Descripción : The thesis called “MANAGEMENT AUDIT TO THE CREDIT DEPARTMENT OF THE SAVINGS AND CREDIT COOPERATIVE CRISTO REY, PERIOD 2017” was developed with the purpose of serving as a mechanism of economic, financial and administrative assistance to determine compliance and execution by staff of the credit department, for this purpose, objectives were set to evaluate the efficiency, effectiveness and economy of the material, financial, human and technological resources that were used, and also comply with the prerequisite to choose the Degree and Title of Accounting and Audit Engineer. For the fulfillment of the objectives, various methods were developed according to the audit process, based on the preliminary knowledge with the visit to the Cristo Rey Credit Saving Cooperative where the information necessary for the development of the audit was collected, the efficiency was evaluated , efficiency and economy, questionnaires were designed and applied for each component (Administrative, Account Opening and Credits, Credit Granting) activities carried out by the Credit Department, this management instrument allowed to quantify the level of confidence and therefore determine the level of risk in the activities carried out by the Credit Department. Management indicators were applied to measure the efficiency, effectiveness, economy and quality of the services provided by the credit 5 department, where the respective comments and suggestions were issued to achieve the achievement of institutional goals and objectives. In order to verify compliance with the legal provisions, the internal control system was evaluated by preparing the respective narrative certificates, and in turn the pertinent recommendations were issued to improve each failure, various analyzes were carried out through analytical certificates to corroborate the compliance of the processes , fundraising, credit granting, and recovery. It was found that in the internal control system of the Cooperative there are some shortcomings not considered serious but important to take into account and implement improvements for the process in relation to portfolio recovery and credit granting. Finally, the management audit report was prepared and presented, which contains a series of comments, conclusions and recommendations, which will help the entity to meet its institutional objectives and goals efficiently and effectively; the same that was socialized and put to the consideration of the highest authority of the Cooperative.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23166
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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