Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23159
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTocto Maldonado, Jorge Santiago-
dc.contributor.authorMora Vargas, Jhonny Andres-
dc.date.accessioned2020-02-18T20:41:18Z-
dc.date.available2020-02-18T20:41:18Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23159-
dc.descriptionIn the present investigation, it was hypothesized that the use of ICT tools influence the academic performance of the algebra block functions of the mathematics subject, in the students of the ninth year of basic general education of the basic education school “18 de November ”of the city of Loja, in the 2018-2019 period, and as a general objective to analyze the use of ICT tools within the classroom and their impact on academic performance. The research was approached under the use of several methods such as the scientific method, through which it was possible to work methodically and systematically to meet the stated objectives, the inductive-deductive method to determine the causes of the phenomenon and raise the conclusions, the method descriptive to deeply analyze the consequences of the problem, the hypothetical-deductive method was used to determine the hypothesis and what was demonstrated; getting as main results that the knowledge that students have about ICT tools is average based on the surveys applied to them, and this is because the teacher does not implement these tools in the classroom because there is no necessary equipment for its application; the learning that the students obtained is low since their average grade at the beginning is 6.82 and at the end it is 7.07; this based on the record of notes, which indicates that it is not possible to form knowledge correctly; through which the use of technological tools such as Mathway and Google Classroom is proposed that will improve academic performance significantly.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como hipótesis que el uso de las herramientas TIC influyen en el rendimiento académico del bloque de álgebra funciones de la asignatura de matemática, en los estudiantes del noveno año de educación general básica de la escuela de educación básica “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja, en el periodo 2018-2019, y como objetivo general analizar el uso de las herramientas TIC dentro del aula y su incidencia en el rendimiento académico. La investigación se abordó bajo el uso de varios métodos como, el método científico, mediante el cual se alcanzó trabajar metódicamente y sistemáticamente para cumplir con los objetivos planteados, el método inductivo-deductivo para determinar las causas del fenómeno y plantear las conclusiones, el método descriptivo para analizar profundamente las consecuencias del problema, el método hipotético-deductivo sirvió para determinar la hipótesis y que fue demostrada; llegando a obtener como principales resultados que el conocimiento que los estudiantes poseen sobre las herramientas TIC es media basado en las encuestas aplicadas a los mismos, y esto se debe a que la docente no implementa dichas herramientas dentro del aula de clase debido a que no existe equipos necesarios para su aplicación; el aprendizaje que los estudiantes obtuvieron es baja ya que su promedio de calificaciones al empezar es de 6,83 y al finalizar la misma es de 7,07; esto basándonos en el registro de notas, lo cual indica que no se logra formar de manera correcta el conocimiento; mediante el cual se propone el uso de las herramientas tecnológicas como Mathway y Google Classroom que permitirá mejorar el rendimiento académico significativamente.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectÁLGEBRAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleInfluencia del uso de las herramientas tic en el rendimiento académico del bloque de álgebra y funciones en la asignatura de matemática, en los estudiantes del noveno año de educación general básica de la escuela de educación básica “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja, en el período 2018-2019. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhonny Andres Mora Vargas.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.