Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23148
Título : Communicative language teaching activities to improve speaking skills among students of tenth grade “a” of basic education, afternoon session at unidad educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, in the city of Loja during the 2018-2019 school year
Autor : Criollo Vargas, Marcia Iliana
Moncada Moncada, Sara Helen
Palabras clave : LANGUAGE TEACHING
ENGLISH
SPEAKING SKILLS
INGLÉS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Loja
Resumen : El objetivo de esta investigación fue mejorar las habilidades del habla inglesa mediante el uso de actividades de enseñanza del lenguaje comunicativo entre los estudiantes de décimo año de educación básica, sesión vespertina en la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, en la ciudad de Loja durante el Año escolar 2018-2019. Los métodos utilizados durante el desarrollo de esta investigación fueron, el científico, el descriptivo, el analítico-sintético y el estadístico, que ayudaron al investigador a recopilar, describir, interpretar, representar y analizar la información obtenida. Con respecto a los instrumentos utilizados para la recopilación de datos, se utilizaron hojas de observación y notas de campo durante las ocho semanas del plan de intervención, pruebas y cuestionarios que se aplicaron a 19 estudiantes de décimo año. De acuerdo a los resultados obtenidos los estudiantes mejoraron las destrezas comunicativas del idioma Inglés, mediante el uso de vocabulario y oraciones que fueron expresadas claramente para comunicar sus ideas. En conclusión, las actividades comunicativas para la enseñanza del idioma Inglés fueron altamente efectivas, lo que permitió evidenciar cambios actitudinales en los estudiantes quienes participaron en forma interactiva, cooperativa y solidaria.
Descripción : The objective of this research was to improve English speaking skills through the use of communicative language teaching activities among students of tenth year “A” of basic education, afternoon session at Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, in the city of Loja during the 2018-2019 school year. The methods used during the development of this research were, the scientific, the descriptive, the analytic-synthetic and the statistical, which helped the researcher to collect, describe, interpret, represent and analyze the obtained information. Regarding the instruments used for data collection were observation sheets and field notes used during eight-weeks of intervention plan, tests and questionnaires that were applied to 19 tenth-year students. The results showed a good improvement of students English speaking skills to produce the language effectively using a great set of vocabulary, pronouncing the words and sentences clearly and communicating ideas accurately. Overall, the use of communicative language teaching activities had a high level of effectiveness, students´ attitude changed positive to be more participative, cooperative, supportive and interactive.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23148
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SARA HELEN MONCADA MONCADA.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.