Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Ordóñez, Vicente Máximo-
dc.contributor.authorDurán Agudelo, Nubia Esthela-
dc.date.accessioned2020-02-06T16:31:43Z-
dc.date.available2020-02-06T16:31:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23098-
dc.descriptionThis thesis refers to: DEVELOPMENT OF AN EDUCATIONAL SOFTWARE: PRACTICAL EXERCISES FOR LEARNING OF MATHEMATICS FOR BASIC EDUCATION SECOND YEAR CHILDREN OF INSTITUTE OF EDUCATIONAL UNIT OF RESEARCH, EDUCATION AND PROMOTION OF POPULAR ECUADOR (INEPE) CITY QUITO, PERIOD 2013 – 2014. As a general purpose was to develop Software Educational and Teaching Support Practice Exercises for Teaching - Learning in Mathematics Course for Second Year Basic Education. The methods used to develop the research work were. Scientific, inductive, deductive, analytical, statistical. The research techniques were also used as interview to children and teachers in the mathematics Subject to know that the new tools of information and communication technologies (TICs) in Basic Education as educational software. Through the interview to children said they didn’t yet handle well the computer level is medium; Math classes are boring, and if they would like to relate Educational Software with new technologies and that the Software has the resources and Figures, Colors, Sounds, mathematical exercises and assessments. In an interview with the teachers in the mathematics say they do not know any of Educational Software in this subject but have if they would like to work with this. Because contribute to the learning of mathematics being as an instructional computer game for learning. The Information Guide Results, reveal that teaching skills used by teachers to children, based on your tone of voice to convey enthusiasm, opening activity and ask the children. His posture and movement reflect management space classroom. According to the results of the interview after implementation of educational software, increased enthusiasm and interest of children which facilitates teaching in math classes can be focused and determined that 100% of students highly externalized interest and acceptance math classes at the time of program execution.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia al DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO: EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS PARA NIÑOS DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN POPULAR DEL ECUADOR (INEPE) DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO 2013 – 2014. Se planteó como objetivo general desarrollar un Software Educativo como apoyo didáctico para la enseñanza–aprendizaje en la asignatura de matemática, para el segundo año de Educación Básica. El método que se utilizó para el desarrollo del trabajo investigativo fue el inductivo-deductivo, analítico-sintético, También se utilizaron técnicas de investigación como la entrevista estructurada aplicada a estudiantes y docentes de la asignatura de matemáticas para conocer las razones por las que se prescinde de las nuevas herramientas de la información y la comunicación (TIC´s) en la educación básica, como el Software Educativo. Mediante la entrevista dirigida a los niños manifestaron que todavía no manejan bien la computadora, su nivel es medio; que las clases de matemáticas son aburridas, y que les gustaría el Software Educativo para relacionarse con las nuevas tecnologías y que el Software tenga los recursos como Figuras, Colores, Sonidos, Ejercicios matemáticos y Evaluaciones. La información recabada a los docentes, indica que no utilizan ningún tipo de Software Educativo en esta asignatura, pero, de haberlo, trabajarían con él, porque contribuiría al aprendizaje como un juego instructivo en la computadora. Los resultados de la Ficha de Observación, revelan que las habilidades pedagógicas que utilizan los docentes con los niños, se basan en su tono de voz para transmitir entusiasmo, actividad de apertura y preguntas a los niños. Su postura y desplazamiento reflejan manejo del espacio en el aula de clases. De acuerdo a los resultados de la entrevista después de la implementación del software educativo, se visibiliza aumento del entusiasmo e interés de los niños lo que facilita la labor docente en la asignatura de matemática y determinó que el 100% de estudiantes exteriorizaron un alto grado de interés y aceptación por la asignatura de matemática en el momento de la ejecución del programa.es_ES
dc.format.extent196 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectMULTIMEDIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleDesarrollo de un software educativo: ejercicios prácticos para aprendizaje de las matemáticas para niños de segundo año de educación básica de la unidad educativa del instituto de investigación, educación y promoción popular del ecuador (INEPE) de la ciudad de Quito, periodo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NUBIA ESTHELA DURÁN AGUDELO.pdf3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.