Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23085
Título : La incidencia del software educativo como medio didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de computación en el colegio de bachillerato “Zumbi”, de la provincia de Zamora Chinchipe. Periodo 2014- 2015
Autor : Aguirre Villacís, Carmen Alicia
Moreno Contento, Alexandra Margot
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
COMPUTACIÓN
MULTIMEDIA EDUCATIVA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo se refiere a un estudio sobre LA INCIDENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO COMO MEDIO DIDÁCTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN EN EL COLEGIO DE BACHILLERATO “ZUMBI”, DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERIODO 2014- 2015. Como objetivo general se propuso, realizar un estudio sobre la incidencia del software educativo como medio didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de computación en el Colegio de Bachillerato “Zumbi”. Los métodos que se utilizaron son: científico, deductivo, inductivo, analítico y modelo estadístico, mismos que sirvieron como un importante soporte metodológico para poder realizar de la mejor manera posible el presente estudio. Para obtener los resultados más sobresalientes se tomó en cuenta al 100% de las docentes de computación y al 35% del total de la población de estudiantes; se utilizaron técnicas e instrumentos tales como: la encuesta y la guía de observación, para conocer criterios de la utilización y manejo del software en la materia de computación y su incidencia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Como conclusión básica se llegó a determinar en un 100% que la utilización del software educativo como medio didáctico en la materia de computación sirve como una importante herramienta auxiliar a los estudiantes, a fin de que desarrolle la creatividad, valores, capacidades e iniciativas, a través de la utilización de la nueva tecnología informática. De la misma manera, se llegó a comprobar en un 100% a través de los resultados obtenidos que el software educativo es necesario como medio didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : The present research work is referred to a study about THE INCIDENCE OF THE EDUCATIVE SOFTWARE AS A DIDACTIC TOOL IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS IN THE COMPUTING SUBJECT AT “ZUMBI” BACHELOR COLLEGE OF ZAMORA CHINCHIPE PROVINCE. PERIOD 2014-2015. As a general objective it was proposed to make an study about the incidence of the educative software as a didactic tool in the teaching- learning process in the computing subject at “ Zumbi Bachelor College “ The used methods in this research were: scientific, deductive, inductive, analytical and statistical, which were used as an important methodological support to develop the present study in a better way. In order to get the outstanding results it has been taken into account a 100% from the teachers of the computing area and a 35% from the total of the students population in the institution, using techniques and instruments such as; the survey and the observation guide, so as to know the criteria of the management and use of the software in the computing subject and its impact in the teaching-learning process. As a conclusion, it has been determined that, in a hundred percent the use of educational software as a didactic tool in the computing subject, helps students as an important auxiliary tool to develop skills such as; creativity, values and abilities, through the correct use of the current information technology. In the same way, it was proved in a 100% of the obtained results that, the educative software is necessary as a didactic tool in the teaching-learning process.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23085
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Margot.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.