Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Tapia, Milton Eduardo-
dc.contributor.authorTorres Salazar, Jhony Patricio-
dc.date.accessioned2020-01-31T17:46:35Z-
dc.date.available2020-01-31T17:46:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23072-
dc.descriptionSince the emergence of social networks on web 2.0, interest has been unleashed for analyzing the consequences of using the social network Facebook; Therefore, the present research, sought to know what effects and what is the influence that said network social, it has about the electoral behavior in the students of the second year of High School Beatriz Cueva de Ayora and those of the last year of the Social Communication of the National University of Loja. In the development of the research was considered important to know how young people accept the issues politicians published on the social network Facebook, during the electoral contests sectionals 2019. It was essential to use two research methods: qualitative and quantitative, through them, for the collection of information, it was also used, three techniques or tools such as the application of surveys, interviews and files observation. The surveys were applied to a significant sample of the two groups in study, being the key to the continuity of the research work. With the use From this methodology, it was evidenced that there is a lack of culture on Facebook critical-propositive policy, due to the overabundance of sarcastic publications Against the candidates. Thus one of the main objectives was fulfilled, which consisted of externalize, what is the influence that social network has on the student population, in as for political issues, especially in electoral seasons. Based on these results a proposal was developed, which consists of creating a Facebook fanpage, to contribute to youth training, regarding political and electoral processes.es_ES
dc.description.abstractA partir del surgimiento de las redes sociales en la web 2.0, se ha desatado el interés por analizar las consecuencias que tiene el uso de la red social Facebook; por ello, la presente investigación, buscó conocer qué efectos y cuál es la influencia que dicha red social, tiene sobre el comportamiento electoral en los estudiantes del segundo año de Bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora y los del último año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja. En el desarrollo de la investigación se consideró importante saber qué aceptación dan los jóvenes a los temas políticos publicados en la red social Facebook, durante las contiendas electorales seccionales 2019. Fue imprescindible utilizar dos métodos investigativos: cualitativo y cuantitativo, a través de ellos, para la recolección de información, se utilizó también, tres técnicas o herramientas como la aplicación de encuestas, entrevistas y fichas de observación. Las encuestas se aplicaron a una muestra significativa de los dos grupos en estudio, siendo ellas la clave para la continuidad del trabajo investigativo. Con el uso de esta metodología, se evidenció que en Facebook existe una carencia de cultura política crítico-propositiva, debido a la sobreabundancia de publicaciones sarcásticas contra los candidatos. Así se cumplió uno de los principales objetivos, que consistía en exteriorizar, cuál es la influencia que esa red social tiene en la población estudiantil, en cuanto a temas políticos, sobre todo en temporadas electorales. En base a estos resultados se elaboró una propuesta, que consiste en crear una fanpage de Facebook, para contribuir con la formación juvenil, al respecto de procesos políticos y electorales.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ELECTORALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.titleLos efectos de la red social Facebook en el comportamiento electoral de los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio “Beatriz Cueva de Ayora” y en los alumnos de último año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JHONY TORRES.pdf20,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.