Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23058
Título : Las relaciones familiares y su incidencia en el comportamiento social de los adolescentes del octavo año de educación general básica del colegio técnico agropecuario “12 de Diciembre” del cantón Celica de la provincia de Loja periodo 2013-2014.” Lineamientos propositivos
Autor : Valverde Jumbo, Luis Rafael
Panchana Enríquez, Johanna Elizabeth
Palabras clave : FAMILIA
RELACIONES FAMILIARES
COMPORTAMIENTO SOCIAL
ACOSO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis hace referencia a: LAS RELACIONES FAMILIARES Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS ADOLESCENTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO “12 DE DICIEMBRE” DEL CANTÓN CELICA DE LA PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2013-2014. LINEAMIENTO PROPOSITIVOS. El Objetivo General fue: Investigar si las relaciones familiares inciden en el comportamiento social de los adolescentes del octavo año de Educación General Básica del Colegio Técnico Agropecuario “12 de Diciembre” del cantón Célica de la provincia de Loja periodo 2013-2014. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo, Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una encuesta destinada a los padres de familia para identificar las Relaciones Familiares que mantienen los padres de familia y encuesta aplicada a los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica para determinar el Comportamiento Social. De la aplicación de la encuesta a los padres de familia se concluye que: El 73% manifestaron que la relación familiar es positiva y el 27% considera que la relación dentro de su familia es negativa. Además los padres de familia encuestados dan a conocer que la relación con sus hijos en un 76% es Buena y el 24% tienen una relación mala con sus hijos. De los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes se concluye que: Los estudiantes manifiestan que el comportamiento que presentan frecuentemente dentro de su entorno familiar y escolar, el 57% Sí son positivos y el 43% No demuestras comportamientos positivos, y el 22% demuestran Comportamientos Negativos y el 78% No demuestran estos comportamientos Negativos.
Descripción : This thesis refers to: FAMILY RELATIONSHIPS AND ITS IMPACT ON THE SOCIAL BEHAVIOR OF TEENAGERS EIGHTH YEAR BASIC EDUCATION GENERAL TECHNICAL AGRICULTURAL COLLEGE "DEC 12" THE CANTON CELICA THE PERIOD 2013-2014 Loja province. GUIDELINE proactive. The general objective was: To investigate whether family relationships affect the social behavior of adolescents in the eighth year of General Basic Education Technical College of Agriculture "December 12" Celica Canton of Loja province 2013-2014. The methods used for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive-Deductive, Analytic-Synthetic, Descriptive, Statistical Model; the techniques used were: a survey to parents to identify Family Relations that hold parents and students survey of Eighth Year of Basic General Education to determine the Social Behavior. The implementation of the survey to parents is concluded that: 73% said that the family relationship is positive and 27% believe that the relationship within your family is negative. In addition, parents of family respondents disclosed that the relationship with their children is 76% good and 24% had a poor relationship with their children. From the results of the survey of students concludes: Students demonstrate the behavior that occur frequently within the family and school environment, 57% are positive and Yes 43% No demonstrate positive behaviors, and 22% show Negative behaviors and 78% not demonstrate these behaviors Negative.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23058
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL JOHANA PANCHANA.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.